Consejos para crear tu primer rol en vivo

¿Estás pensando en crear tu primer rol en vivo y no sabes por dónde empezar? ¡Traemos unos consejos que esperamos que te sean de ayuda!
1. ¡Arranca y ponte una fecha!

Puede sonar obvio, pero no empezarás a crear hasta que no establezcas una fecha límite y no escribas la primera palabra sobre el papel.

2. Cuenta una historia primero.

Asienta el trasfondo de la partida, la razón de ser de esta, ¿por qué se reúnen los personajes? Después, cuenta la historia de lo que sucedería si estos no actúan o no estuvieran ahí para cumplir con su cometido en la historia.

3. ¿Qué personajes necesita tu historia?

Empieza a desarrollar los conceptos de personaje, es decir, haz bocetos de ellos, sin desarrollar, te vas a encontrar con muchísimas correcciones, añadidos y descartes. Sé paciente y tómatelo con calma. Piensa en lo que la historia necesita para cambiar lo que has planteado en un primer momento.

4. Añade relaciones entre los personajes.

Los personajes tienen que tener lazos emocionales con otras. Conforme vayas definiendo los conceptos, piensa en qué tipo de relaciones necesita cada uno para poder evolucionar. Cuidado con cargar a un personaje con demasiadas relaciones negativas, procura que tenga un apoyo lo suficientemente fuerte como para no poder quedarse fuera de juego; tampoco crees un personaje que no tenga ningún tipo de oposición, puesto que si a todo el mundo le cae bien ni tiene nada en contra suya, es muy probable que se aburra al no tener nadie que contradiga o cuestione lo que dice o hace.

5. Diseña varios posibles finales.

Tu vivo no va a salir como tú habías pensado, tenlo claro. Pero eso no significa que no puedas prepararte para lo que viene. Intenta diseñar un abanico de posibilidades donde pueda desembocar la partida: un final totalmente bueno para los personajes, otro totalmente malo y otro en medio. Según las acciones que hagan, diseña el final que creas que mejor le va a esa partida moviéndote en esos espectros, ¡recuerda que no hay dos revs iguales!

6. No te exijas demasiado.

Es tu primera partida, vas a cometer errores que podrás mejorar con el tiempo, céntrate en pasarlo bien y que tus jugadores y jugadoras lo pasen incluso mejor, aunque no hagan las acciones que esperabas.

Cada máster es un mundo y tiene su estilo personal, ¡busca el tuyo propio! ¿Cómo quieres empezar tú?

Acerca de zonazero

Asociación ZonaZero, ¡encontrarás rol, juegos de mesa y rol en vivo!

Publicado el octubre 24, 2019 en FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: