Las ventajas de Théah: un reportaje exclusivo de 7.º Mar, volumen II

[Pierre aparece con una copa, que se mueve con el leve zarandeo de su mano.]

—No hay nada como esto para abrir el apetito. En la corte de Montaigne, siempre que haya una ingente copa de vino y una sonrisa encantadora* de por medio, cualquier acuerdo propicio se puede cerrar. Recuerdo con anhelo a las personas con las que podía debatir extensamente sobre filosofía, moda, religión, arte… Toda mente e idea se puede cambiar mostrando la mejor sonrisa de todas: la que logre convencer de que tu objetivo cuenta con el mayor beneficio.

[Aparece Amparo por detrás con la espada en ristre. La coloca lentamente sobre el hombro de Pierre.]

En garde!

—Mi querida Amparo… [Pierre se gira con una seductora sonrisa.] ¿Acaso las armas son alguna vez la solución a los conflictos? [Pierre mira a la cámara, guiñando un ojo.]

Mon cher Pierre… ¿Acaso nunca habéis oído hablar de la voluntad indómita de las que dominamos la espada? [Amparo le da un leve empujón con el arma mientras ríe.] Si tratáis de halagarme con vuestras palabras, os equivocáis. Ni la intimidación, la seducción o cualquier tipo de provocación pueden hacerme caer bajo esa sonrisa. ¿Sabéis por qué? [Plano detalle para enfocar lo que lleva Amparo en la mano.] Por esto.

[Pierre se acerca. Primer plano de Amparo abriendo la mano.]

—¿Una piedra*?

—En efecto. Rara vez no viaja conmigo y, cuando lo necesito, solo tengo que cogerla y… Bueno, resistirme a tus encantos, por ejemplo.

—¿Y la utilizas en cualquier momento?

—No, me lo impiden mi código de honor. Utilizar la misma estrategia una y otra y otra vez es aprovecharse de la situación. A veces es incluso más divertido si la mantengo en la retaguardia, solo por  ver cómo salgo de la escena con mis propias habilidades. No obstante, cuando sé que puede servirme de ayuda, es mi amiga más preciada.

—Desde luego, parece un punto a tu favor*. [Pierre se acerca más a Amparo.] ¿Esa especie de piedra también va a evitar que te invite a degustar un fabuloso vino montaignés?

[Amparo se desternilla.] Claro que no, buen amigo. ¿Tampoco sabes que en Castilla tenemos fama de buenos bebedores? Ahí no hay ninguna piedra o punto a favor que valga.

*Las ventajas aparecen en negrita. Y nuestras queridas piedras o puntos de héroe… pues en cursiva.

Acerca de zonazero

Asociación ZonaZero, ¡encontrarás rol, juegos de mesa y rol en vivo!

Publicado el septiembre 25, 2019 en 7.º Mar, FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: