Cómo ir a tu primer ReV de fin de semana y sobrevivir en el intento

Hace años fui a mi primer rol en vivo y cometí muchos fallos de los que aprendí, por tanto, he aquí una lista de consejillos para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia rolera: 

1. Lee la información facilitada y los documentos de diseño.

Léelo todo bien, puesto que ahí es donde te encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la partida. Así sabrás a qué vas a ir.

2. consecuente con la caracterización.

Si no sabes coser o no te puedes permitir que alguien lo haga por ti, quizás no sea buena idea que busques un ReV en el que se pida una muy concreta o especializada. Una buena caracterización no solo te ayuda a ti a entrar en personaje, sino que ayuda a los demás a sumergirse mejor en la historia. 

Si vas a una partida con soft-combat, procura que tus armas y armadura pasan el testeo de seguridad. Cuidadín, que la gomaespuma la carga el diablo.

3. ¡¡Cuídate!!

Vas a un sitio nuevo a jugar la partida que llevas meses preparando y es normal dormir poco y comer mal, ¡pero ten cuidado! Piensa que si no has descansado ni comido bien, vas a pasar más de media partida a medio gas, no vas a poder interpretar bien y no podrás disfrutar 100 % de la experiencia, ¡y eso es lo principal! 

4. Generosidad en el vivo

No se viene a ganar, ni a perder, se viene a vivir una historia. Cuando una partida tiene softcombat u objetivos, tendemos a la competición, nos frustramos si no los conseguimos y tenemos la sensación de perder, ¡pero no pasa nada si es así! No conseguir parte de tus objetivos también aporta, hay que disfrutar de interpretar emociones negativas también. 

Quizás la muerte de tu personaje afecta a otros que tienen la oportunidad de vivir una escena así de trágica. ¿Has perdido porque has muerto? No, has enriquecido la historia. 

5. ¡Disfruta!

Este es el consejo más importante. Disfruta y vive la historia, ¡eres coprotagonista de esta! Mueve toda la información de tu ficha y sácale partido. Déjate llevar, pues cada partida es una experiencia completamente única que no vas a vivir de la misma manera nunca. Aprovecha el tiempo en juego que tienes, ¡y disfrútalo al máximo!

 

Espero que estos consejos sean de utilidad si estás pensando en lanzarte a la piscina del rol en vivo. 

¡Coméntanos qué recomendarías! 

Acerca de zonazero

Asociación ZonaZero, ¡encontrarás rol, juegos de mesa y rol en vivo!

Publicado el septiembre 4, 2019 en FRIKADAS, ReVs. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: