UNEARTHED ARCANA: INTO THE WILD

Nueva entrada – la de Febrero – de la sección Unearthed Arcana para D&D5, ya sabéis, la entrega mensual de reglas no-oficiales que WoTC nos ofrece para que las probemos e incorporemos en nuestras campañas, y esta vez dan una interesante vuelta de tuerca: en vez de ofrecer nuevas dotes, revisiones de clases o de razas, nos proponen un conjunto de reglas para viajes, de forma que éstos formen parte integral de la aventura si el DM y los jugadores así lo desean.

Este conjunto ofrece reglas para cuando los jugadores se encuentran en una zona del mundo y quieren alcanzar un destino determinado. A veces ese destino se podrá alcanzar en un día, a veces se necesitará más tiempo: en cualquier caso, uno de los integrantes del grupo deberá ser el “guía” y realizar una tirada de “navegación” (Navigation) para poder llegar hasta destino. En caso de fallar, el grupo se habrá perdido y tendrán que emplear más tiempo y esfuerzo en encontrar de nuevo la ruta adecuada.

Las reglas especifican que el resto de componentes del grupo puede hacer las actividades normales que se listan en el Manual del Jugador. Además se hace especial hincapié en la importancia de describir el viaje (el terreno, clima, cualquier característica poco común, etc) de la misma forma en que se describe un dungeon. Naturalmente, el viaje, además de su tirada de Navegación, puede incluir otras tiradas para evitar obstáculos como arenas movedizas, bosques densos, o incluso emboscadas de criaturas. El DM tiene la prerrogativa de incluir encuentros aleatorios si lo desea, por supuesto. Una regla derivada de éste último punto es que se aconseja hacerse con una tabla de “terrenos tácticos” (algo que existía en D&D4 y que han incluído en Adventures in Middle Earth, por ejemplo) que los DM pueden usar cuando haya que resolver un combate, y que ayude a que dicho terreno tenga importancia en el encuentro.

Por último, se nos presenta un ejemplo de todo lo anterior describiendo las colinas de la Luna (Moon Hills) que forman parte del Valle de Nentir en Nerath, el mundo de D&D que se creó para la Cuarta Edición. Una zona muy interesante y con un toque muy original pues las confluencias del los planos Shadowfell y Feywild proporcionan ciertas características únicas a dicho terreno.

De lejos, uno de los más interesantes artículos de Unearthed Arcana que hemos visto, si no el que más. Es evidente la influencia que el fantástico sistema de Viajes desarrollado por Cubicle7 para el Anillo Único ha tenido en este artículo, y otorga al Viaje en sí una oportunidad de aventura más allá del clásico “vais de este sitio a este otro y ya”.

Podéis descargaros el artículo en PDF aquí, en inglés.

Anuncios

Acerca de zonazero

Asociación ZonaZero, ¡encontrarás rol, juegos de mesa y rol en vivo!

Publicado el febrero 14, 2018 en FRIKADAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: