EIRENDOR: A3, CONTRA LA HERMANDAD DE LA MUERTE SILENCIOSA

Hace unos días recibíamos la nueva aventura de los chicos del Grupo Creativo Telar de Leyendas para su mundo Eirendor. Por si alguno aún no lo conocéis, Eirendor es el primer mundo en adaptar – de forma libre y con cambios, pero totalmente compatible – las reglas de D&D 5 para crear un escenario de campaña de fantasía completamente en español y tremendamente interesante (podéis leer una reseña sobre este juego aquí). El ritmo de producción de material para Eirendor es excelente y ya tienen cuatro aventuras en el mercado: aquí os haremos una breve reseña de la tercera, o como ellos mismos la numeran, A3, Contra La Hermandad de la Muerte Silenciosa, una aventura para 4-6 personajes de nivel 1.

Procurando no meternos en spoilers que os arruinen la sorpresa, Contra la Hermandad…es una aventura de 30 páginas de corte vieja escuela,que se desarrolla con una parte importante de mazmorreo del bueno (dungeon-crawl en la lengua de Shakespeare) pero que contiene ciertos elementos originales que hacen que la aventura no sea lineal.

Por un lado, la estructura de la misma. Los aventureros tienen un límite de tiempo para completarla, así que nada de dormirse campeando, comprando o tratando de hacer demasiados descansos, porque el tiempo apremia y se les echa encima.

Por otro lado, la aventura no te lanza directamente a la mazmorra. Antes de meterse en el meollo, los autores de la aventura proponen que los PJ’s sigan catando bocaditos de su mundo, esta vez en forma de pequeña ciudad llamada Nueva Faresía, enclavada en el reino de Andelth, que tiene sus propias y curiosas características que pueden influir también en la trama. Al llegar a la ciudad ésta se encuentra inmersa en un festival, momento idóneo para que los personajes puedan establecer contactos, realizar compras e incluso competir en varios de los torneos. La idea del festival nos ha gustado mucho porque añade una capa de narración a una aventura que podría resultar de otro modo algo simple (bueno, o algo vieja escuela, que de eso se trata a fin de cuentas)

Por último, el “mazmorreo” también tiene sus detalles originales y encontraremos que a la trama principal se le unen varias subtramas que los personajes pueden investigar en futuras aventuras. Esta es la parte que más nos ha gustado de la historia: la posibilidad de que los DM’s, rápidamente, puedan continuar la narración de esta historia a partir de lo que los PJ’s hayan averiguado en su expedición. De hecho, la parte final del módulo incide en este asunto, dando consejos e ideas al respecto, incluso para poder enlazar el final de la aventura con la previa Deseos Oscuros que transcurre en Mulethorn.

El dungeon en sí es divertido y con un nivel de desafío alto. Hay como poco un encuentro bastante complicado, además de los que puedan surgir derivados de la trama principal. El módulo incorpora un bestiario con todas las criaturas y PNJ’s a los que los héroes tendrán que enfrentarse.

Nos encontramos con otro producto de excelente calidad por parte de los chicos de Telar de Leyendas. Una aventura corta que puede completarse en una sesión de juego larga o en un par de sesiones cortas, ideal por ejemplo para unas jornadas de rol donde haya 4-5 horas de juego. El módulo viene además con un póster muy bonito de la ciudad de Nueva Faresía y el interior, aunque no posee demasiadas ilustraciones, es muy agradable de leer. La aventura como hemos comentado tiene suficientes elementos y ganchos narrativos como para que no sea un mazmorreo más, e introduce esos pequeños puñados de trasfondo del mundo de Eirendor ciudades, organizaciones, reinos y su gestión y otros elementos  – que a nosotros nos han encantado. Un módulo de aventuras muy recomendable si jugáis a Eirendor, pero también si jugáis a D&D 5 o a cualquier retroclon OSR por su facilidad de adaptación, y a un precio altamente asequible (6 euros). ¡No lo dejéis escapar! 

Acerca de zonazero

Asociación ZonaZero, ¡encontrarás rol, juegos de mesa y rol en vivo!

Publicado el noviembre 27, 2017 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: