13TH AGE: NUEVAS HABILIDADES DEMONÍACAS

En un reciente artículo  en el sitio web de Pelgrane Press relativo a su juego 13th Age, comentaba Rob Heinsoo, uno de los diseñadores principales, que no acababa de estar muy convencido de algunas de las habilidades aleatorias de los demonios listadas en el básico. De hecho, Heinsoo afirmaba que aunque a veces aún usaba dicha tabla, últimamente le habían gustado bastante más las tablas personalizadas que Gareth Ryder-Hanrahan (otro monstruo del diseño de juegos y suplementos) utilizaba en sus partidas, y las había estado usando, y también la nueva y revisada tabla que él mismo había creado para el futuro Book of Demons (Libro de Demonios). En este artículo Heinsoo ofrecía dicha tabla, y hoy os la ofrecemos a vosotros traducida.

Heinsoo asegura que esta nueva tabla corrige algunos de los errores de la anterior, en la que algunos de los resultados resultaban irrelevantes para muchos combates. En esta tabla se ha asegurado de que cada resultado cuente, e incluso uno de ellos puede tener repercusiones post-partida. ¡Que la disfrutéis, y vuestros demonios sean mas terribles y emocionantes!

El artículo original en inglés está aquí.

Nuevas habilidades aleatorias demoníacas (d6 o d8)

1: Deseo de muerte— El demonio acepta una penalización de–2 a todas sus defensas para ganar un bono de ataque de +3.

2: Deformación entrópica— Cuando un enemigo provoca daño por fallo al error, ese enemigo también recibe la mitad de dicho daño,

3: Final Chungo— Si está desconcertado, el demonio gana un bono de +2 a sus ataques.

4: Odio Mortal: En cada combate, el demonio gana un bono de +4 a sus ataques hasta el final de dicho combate contra el enemigo que primero le golpee con un ataque.

5: Escapatoria—Cuando el demonio comienza su turno con 10 puntos de vida o menos, se puede teleportar fuera del combate con una acción de movimiento. Si lo hace, se enfrentará de nuevo a los personajes jugadores realmente pronto. Añade el demonio a tope de fuerza a una futura batalla como complicación añadida, teleportándolo allí en el primer o segundo asalto de combate. (Nivel Campeón:  25 pv o menos; Nivel Épico: 50 pv o menos)

6: Teleportación 1d3 veces por combate — Como acción de movimiento, el demonio se teleporta a cualquier sitio cercano que pueda ver.

7: Velocidad demoníaca— El demonio puede realizar una acción extra cada turno mientras el dado de incremento es 4+.  

8: Ladrón del destino— Al principio de cada asalto, el demonio lanza un tiro de salvación difícil (16+). Si tiene éxito roba el dado de incremento, añadiendo el valor a sus propios ataques pero impidiendo que los personajes jugadores hagan lo propio.

Acerca de zonazero

Asociación ZonaZero, ¡encontrarás rol, juegos de mesa y rol en vivo!

Publicado el noviembre 22, 2017 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: