COMICS: RUNESCARS Y FROST GIANT’S FURY

Hace mucho que no hablamos de comics en el blog, asi que os presentamos hoy un resumen de las dos líneas que actualmente tratan sobre los dos juegos de rol mas jugados del mundo (al menos en lo que a mazmorreo se refiere): Pathfinder y D&D 5.

Pathfinder, a través de Dynamite Entertainment, publica su arco argumental Runescars. Después de un decepcionante arco anterior, Worldscape, Wesley Schneider y Ediano Silva traen de vuelta una aventura más clásica (y bastante mejor guionizada) que pone a nuestros viejos amigos del grupo icónico (a excepción del mago Ezren, al que hace tiempo que ya no vemos) a investigar una serie de extraños crímenes en la ciudad de Korvosa: alguien está matando hechiceros Varisianos y llevándose sus tatuajes mágicos. ¿Con qué fín? Pues eso es exactamente lo que tendrá que averiguar el grupo liderados por Seoni, que es parte más que interesada de esta historia al ser una hechicera Varisiana ella misma.

En esta historia aparecen nuevos personajes bastante interesantes y se nos proporcionan trozos de información muy jugosos sobre Korvosa, su historia reciente y ciertos grupos que luchan por tener el control del poder en la ciudad de los que no comentaremos nada para evitar los temibles “spoilers”. Sí podemos decir como se ha comentado ya arriba, que este arco devuelve el esplendor a la línea Pathfinder, esplendor ciertamente perdido en ese batiburrillo caótico y poco interesante que resultó Worldscape. Runescars es un cómic Pathfinder 100%, y no os decepcionará si os gustaron arcos similares como City of Secrets (que se desarrollaba también en un entorno urbano)

 

Por su parte, IDW Publishing es la encargada de proporcionarnos Frost Giant’s Fury, cómic de D&D basado en la campaña del mismo nombre. El equipo creativo está compuesto por Jim Zub y Netho Diaz (es de resaltar que Zub trabajó en el comic Pathfinder en el pasado) y en este arco los héroes de Baldurs’ Gate, Krydle  (semielfo ladrón/guerrero),  Shandie (pícara halfling), Delina (maga elfa lunar), Minsc (Ranger Humano), y Boo (Hamster compañero animal de Misnc) admiten en su grupo a una quinta compañera,  Nerys (clériga de Kelemvor, dios de la muerte) tras ser derrotados por un vampiro en el anterior arco argumental, Shadows of the Vampire. Sin querer destripar mucho sobre la trama, el grupo se encuentra ahora en el Norte, en la Columna del Mundo, en bastante mala condición, y sus caminos están a punto de cruzarse con … Gigantes. Y con un ranger Dragonborn. Y con más cosas peligrosas, claro. Porque éste es un cómic D&D, plagado de acción y de situaciones que parecen imposibles pero que al final el grupo, con una combinación de destreza, inteligencia, y mucha suerte, consiguen superar. La narrativa es dinámica y deja poco respiro, y las notas de humor las pone, como no, Minsc, viejo, viejísimo conocido de todos los que jugamos al mítico Baldur’s Gate en PC hace ya casi veinte años (oh, my god). Es un cómic que adapta bien la campaña en la que se basa (con sus lógicas libertades, claro está) y que hará disfrutar a cualquier mazmorrero que se precie.

Así que tanto si buscáis cómics mazmorreros divertidos para pasar un buen rato, como inspiración e información para vuestras propias campañas, estos dos cómics no os fallarán. Runescars sólo se encuentra en formato físico, pero el Frost’s Giants Fury lo podéis encontrar en digital en Drivethrurpg a un precio excelente por número. ¡Nos os los perdáis! 

Número uno de Frost’s Giants Fury en PDF en Drivethrurpg aquí.

Acerca de zonazero

Asociación ZonaZero, ¡encontrarás rol, juegos de mesa y rol en vivo!

Publicado el noviembre 10, 2017 en FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: