NOSOLOROL: POSTAPOCALYPTICA, MUNDO ROTO

nosolorol

En ZonaZero somos muy fans de Esther Sanz y de sus fantásticas obras – sin ir más lejos echad un vistazo a su webcomic, Realms of Steam and Steel, que es una maravilla – y hace poco supimos de su último trabajo para Nosolorol: es la ilustradora del juego Postapocalyptica, de Frank Guerra, un manual completo a todo color del Mundo Roto. En palabras de Mon Corredora:

“Nadie sabe qué ocurrió ni cuándo. Hace poco, los supervivientes comenzamos a viajar de nuevo, explorar y establecer rutas con otros asentamientos. No existen mapas que podamos consultar, nadie recuerda nada del pasado, por eso es necesario salir al exterior si queremos sobrevivir y enfrentarnos a lo que nos espera: zonas en las que el tiempo y el espacio se rompen, apariciones de criaturas terribles, extraños dones entre nosotros… Todo nos habla acerca de lo dañado que está el mundo, por eso lo llamamos el Mundo roto.

Los gremios han nacido de la necesidad de sobrevivir: recolectores que rescatan olvidados artefactos y tecnología antigua, tecnochamanes que hablan con los espíritus de las máquinas, sacerdotes del Verdadero Dios que extienden su religión de castigo, bibliotecarios que reúnen Colecciones de conocimiento para traer de vuelta las maravillas del pasado, comerciantes que viajan con mercancías casi imposibles de conseguir… Todos necesarios para que salgamos adelante. Pero también existen grupos sin civilizar, como los primitivos, los nómadas o los forajidos, que viven de lo ajeno atacando caravanas y asentamientos. No podemos confiar en ninguno de ellos

Y Ciudad se oculta tras el horizonte, más allá de El Pliegue. Sus restos parecen estar a punto de derrumbarse y, a la vez, están extrañamente conservados, causando la fascinación que atrae a los buscadores. En sus profundidades se esconden seres horribles y recorrer sus arruinadas calles durante mucho tiempo provoca locura y perdición.

Odia el pasado, teme al futuro, lucha por el presente.

Mon Corredora, antigua mensajera y actual mujer-sabia de Vieja Presa.

postapocalyptica-mundo-roto-papel

Postapocalyptica ya había hecho su aparición hace tiempo como una aventura autoconclusiva para el sistema Hitos. Ahora su creador, Frank Guerra, ha decidido ir más allá y ofrecer un juego de rol completo basado en este escenario recurriendo de nuevo a Hitos como motor de la mecánica del mismo.

Aquí podéis obtener más información de este más que interesante juego. ¡Nos vemos en el Mundo Roto!

Acerca de zonazero

Asociación ZonaZero, ¡encontrarás rol, juegos de mesa y rol en vivo!

Publicado el noviembre 7, 2017 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: