D&D5: XANATHAR’S GUIDE TO EVERYTHING

El próximo 21 de Noviembre de 2017 es una fecha marcada a fuego, diríamos sin exagerar, en todo jugador de Dungeons and Dragons, 5ª Edición. Es el día en que sale a la venta su esperadísimo suplemento Xanathar’s Guide To Everything (la Guía de Xanathar Para Todo, en traducción libre y rápida).

¿De qué va? En caso de que hayáis estado viviendo bajo la proverbial piedra, os comentamos que Xanathar’s… es el Unearthed Arcana de otras ediciones. De hecho, el grueso de su contenido bebe directamente de esta característica, la sección Unearthed Arcana de Wizards of the Coast de periodicidad variable (ha llegado a ser incluso mensual) donde hemos visto publicados un buen montón de artículos añadiendo subclases a las clases existentes, ofreciendo clases nuevas o retocando las existentes (toc toc, ranger?). En todo momento se nos indicaba que este era contenido no-oficial y de “playtest” y a medida que se iba publicando, Wizards of The Coast iba lanzando también unas encuestas para que los jugadores y Dungeon Masters indicaran qué les había parecido dicho contenido. Pues bien, gran parte de ese contenido que era hasta hoy “oficioso” pasa a ser en este contenido “oficial”, junto con otra parte de material inédito. El denominador común de todo este material es el mismo: ofrecer a DM’s y jugadores opciones. Muchas, muchas opciones, para añadir (o no) a sus campañas.

La Xanathar’s Guide… va a llegar en dos lanzamientos: uno con la portada oficial, y otro exclusivo para tiendas (es decir, que no se verá en repositorios online como Amazon):

En cuanto a los contenidos, como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejamos un extracto de los mismos:

Como podéis observar, es como para hacerse la boca agua. Tenemos toda una amplia sección dedicada a las clases, pero la que mas nos llama la atención sin duda son las Dungeon Master’s Tools (Herramientas del Dungeon Master).  Hay cosas ahí súper-interesantes, como reglas para saber como identificar un conjuro cuando está siendo lanzado, una amplia revisión sobre trampas, reglas expandidas para caídas, y sobre todo, un conjunto de reglas amplio para actividades “entre sesiones” con cosas tan llamativas como inscribir un pergamino, comprar o construir un objeto mágico, ¡o lucha en la arena! Hay conjuros nuevos también e incluso una sección de nombres para personajes.

En definitiva, se trata del suplemento que todos estábamos esperando. Las campañas y aventuras están muy bien, pero lo cierto es que esta edición pecaba de poco material oficial “jugoso” que permitiera mejorar y expandir las posibilidades de D&D 5, que son muchas. Éste es un manual eminentemente mecánico: aquí encontraremos sobre todo reglas, gloriosas reglas.

Quedan ya pocos días. En ZonaZero publicaremos nuestras impresiones y comentarios en cuanto lo tengamos en nuestras manos. 

¡Gloria al oh poderoso contemplador Xanathar…y que sus ojos no se posen sobre vuestros personajes!

Acerca de zonazero

Asociación ZonaZero, ¡encontrarás rol, juegos de mesa y rol en vivo!

Publicado el noviembre 7, 2017 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: