13TH AGE: BESTIARY 2 Y FIRE AND FAITH

Por motivos varios hacía mucho tiempo que no publicábamos reseñas, críticas o resúmenes de novedades roleras y hoy queremos romper esa mala dinámica con uno de nuestros juegos favoritos: 13th Age.

La novedad que os presentamos (de momento solo en inglés) es doble: por un lado el Bestiary 2, que lleva ya un tiempo en el mercado, y por otro lado Fire and Faith, el último en la línea de sus Battle Scenes For Icons (Escenarios de Batalla para Iconos).

El Bestiary 2 es una nueva colección de monstruos para añadir a nuestra remesa de 13th Age. Como siempre, las descripciones mecánicas de los mismos son la parte menos importante, dando más cancha a elementos narrativos y a la relación o posible relación del monstruo en particular con alguno de los Iconos.

Para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar:

  • The Gold King y the Forest that Walks, iconos caídos que deben ser derrotados con una combinación de espada, conjuros y victorias de campaña.
  • Un mago atado a su libro de conjuro, un pícaro atado a su capa mágica y otros antiguos héroes que tomaron atajos para alcanzar el poder fundiéndose con sus objetos mágicos.
  • La fuerza propagandística encubierta del Rey Exánimethe Cult of the Silver Hand.
  • Fomorians, adoradores monstruosos e hijos de los antiguos dioses del caos.
  • Malatyne, el dragón púrpura cuyos entretenimientos son legendarios: y los personajes jugadores podrían ser su divertimento principal…
  • Leones (del templo); Tigres (Elementales y Rakshasa) y Osos Lechuza (de la nieve y de grandes cuernos).

En definitiva, una colección más que interesante de criaturas para poblar vuestras campañas.

Si queréis echarle un vistazo en plan «preview» aquí podéis descargaros un pdf de ejemplo.

El segundo suplemento, Fire and Faith, es el último previsto para su línea de Battle Scenes for Icons (Escenarios de Batallas para Iconos), que presentan una serie de combates contra elementos relacionados con estos uber-PNJ’s. Estos combates pretenden ser algo especial y no simples escaramuzas, por lo que se detallan en profundidad y suponen un verdadero reto para los jugadores.

Esta línea se complementa con los mapas a todo color que pueden ser adquiridos de forma independiente, aunque cada manual trae dichos mapas encartados pero en blanco y negro.

Fire and Faith cubre combates relacionados con el Cruzado, la Sacerdotisa, la Diabolista y el Gran Dragón Dorado, aunque se ofrecen variantes para otros iconos en cada uno de ellos. En este suplemento encontraremos:

  •  Nuevos PNJ’s y monstruos cuyas conexiones con los iconos los convierten en oponentes apropiados para tus personajes jugadores
  • Trampas y terreno que proporcionan obstáculos mortales y oportunidades para desarrollar tácticas inteligentes
  • Ganchos de aventura que ofrecen una variedad de puntos de inclusión para cada conjuntos de combates
  • Historias que enlazan cada combate con el que le sigue después, llevando a los personajes de una curación total a otra – con la capacidad de expandir dichas historias para cubrir múltiples sesiones de juego

Fire and Faith se encuentra en pre-pedido todavía, pero el Bestiary 2 ya podéis adquirirlo.

Hay más novedades verdaderamente interesantes para la línea de 13th Age que Pelgrane Press pretende lanzar en los próximos meses. Se está trabajando como ya dijimos hace algún tiempo en el Book of Ages, un suplemento para cubrir acontecimientos e historias sucedidas en las 12 edades anteriores en el Imperio Dragón, pero también se está trabajando en un Book of Demons, un suplemento específico para esta clase de simpáticas criaturas. Y aquellos amantes de Runequest estáis de enhorabuena, porque también está en los fogones – y bastante avanzado, según hemos podido saber – el suplemento 13th Age Glorantha.

¡Buenos tiempos para los 13th Age – maníacos!

Acerca de zonazero

Asociación ZonaZero, ¡encontrarás rol, juegos de mesa y rol en vivo!

Publicado el noviembre 7, 2017 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario