D&D BEYOND: BETA FASE 1

DDBeyond.png

Pues la suite digital de D&D para 5ª Edición ya está en beta, y es una beta abierta para todo el mundo. Solamente accediendo a dndbeyond.com y creando (si no se tiene ya) una cuenta en Twitch tienes acceso a la Fase 1. ¿Qué significa ésto? Curse, los diseñadores de este proyecto, han establecido tres fases para ir testeando el producto. La Fase 1 incluye el Compendio de Reglas, el acceso a los Monstruos, el acceso a los Conjuros, el acceso a Objetos, y a los Foros para poder comentar o dejar tu opinión. Más adelante se podrá acceder a la Fase 2 y a la 3, que pondrán a nuestra disposición el resto de contenidos, como el Creador de Personajes y la Integración de reglas caseras (homebrew).

beyond1

Ahora mismo sólo tenemos posibilidad de testear el set básico de reglas, no el de los 3 manuales “core”. Eso significa que hay material que no está disponible, como determinados monstruos.

beyond2

Hemos creado una cuenta y hemos “trasteado” un poco en la web. La impresión que nos ha dejado es de una gran claridad y rapidez mostrando los contenidos. Tanto los colores elegidos como la tipografía y la forma de enseñar los datos son realmente óptimos y la información aparece casi inmediatamente. Además, en el caso de monstruos y equipo, tienes la posibilidad de que se te muestren en una página individual, facilitando enormemente la lectura. Hemos probado también el acceso a través de un móvil con pantalla de 5” y el contenido se muestra perfectamente, ya que Curse asegura que su web es totalmente responsiva. Es una auténtica gozada buscar un monstruo determinado y tenerlo en tu móvil con todas sus estadísticas, casi al instante, de forma que la narración en mesa no se para buscando los datos en el manual o en los apuntes del DM.

beyond3.jpg

Evidentemente el volumen de información al que podemos acceder ahora mismo es limitado, pero si el resto de las Fases siguen esta misma línea creemos que se va a tratar de un producto altamente interesante para el jugador / dungeon master de D&D 5. Dungeons and Dragons es un juego de rol que tiene muchas reglas, algunas de ellas algo complicadas para el rolero acostumbrado a juegos más ligeros, y disponer de una herramienta como ésta facilita enormemente el trabajo de gestión. Estamos deseosos de ver lo antes posible la Fase 2, pues ésta es la que trae el Creador de Personajes, que es quizás el más esperado de todos los proyectos. En cualquier caso, D&D Beyond sí parece, de momento, un esfuerzo muy serio y elegante para proporcionar funcionalidad digital a este estupendo reglamento.

Anuncios

Publicado el marzo 23, 2017 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: