D&D 5ª EDICIÓN EN ESPAÑOL, ¡OFICIAL!

Pues si señores, es oficial y Wizards lo ha publicado en su página web: la traducción y lanzamiento de D&D 5 a nuestro idioma es un hecho. En realidad, van a ser unos cuantos idiomas más los afortunados, además del nuestro, tales como el alemán, el italiano o el francés entre otros. Pero en lo que a nosotros concierne, es oficial: tendremos los manuales de Dungeons en español.

La forma de hacer este movimiento por parte de Wizards ha sido sub-licenciar dichas traducciones a través de su viejo socio Gale Force 9, que ya esta colaborando con ellos en otros productos relacionados con la línea como las cartas de hechizos por clase o las distintas pantallas temáticas para el DM basadas en las aventuras que han publicado.

¿Y quién se encarga de hacer la traducción en España? Pues el Oscar goes to… Edge Entertainment. Al menos, eso dice Gale Force 9 en su web, porque de momento Edge aún no ha confirmado nada. Pero como no hay motivos para desconfiar de GF9, habrá que felicitar a Edge porque se ha llevado un auténtico caramelito para la afición.

En principio, la idea de Wizards y GF9 es traducir el Starter Set y los 3 básicos, además de los productos que GF9 ha producido, como las ya mencionadas pantallas del DM y cartas de hechizos. No se mojan mucho con el resto de productos y dicen que habrá suplementos o aventuras adicionales, pero que dependerá del mercado en concreto. Eso sí, la idea es que este mismo verano ya estén las traducciones de los básicos entre nosotros.

Así que de repente, el fandom español se encuentra este verano con dos lanzamientos de élite para D&D5: el proyecto de Nosolorol y la Marca del Este, al que de momento llamamos Voldor, y esta traducción del juego por parte de Edge. A lo que sumamos como no puede ser de otra forma el ya en la calle (y excelente) Eirendor.

Si queréis leer la noticia original, haced click aquí.

¡Buenos tiempos para D&D en nuestro país!

Anuncios

Publicado el marzo 21, 2017 en FRIKADAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: