DEUX EX MACHINA, MECENAZGO EN VERKAMI

deus

Otro día, y otro mecenazgo en Verkami para un nuevo juego de rol hecho aquí en las Españas. Esta vez se trata de un juego steampunk fantástico llamado Deux ex Machina. En palabras de sus autores:

Adéntrate en un mundo con una mezcla sólida entre el steampunk y la fantasía más clásica. Una tierra consumida por la industria de las máquinas a vapor, las guerras y los continuos conflictos sociales. Descubre un lugar de fantasía donde los continentes se alzan en el cielo y ayúdanos a publicarlo.

Este juego viene con un sistema propio incorporado, que sus creadores llaman Zaephyr. Ellos mismos lo definen:

Zaephyr es un conjunto de reglas sencillas que utiliza, como único tipo de dado, el D10. Los principales chequeos se basan en un sistema de éxitos en los que no hay que sumar números exorbitantes que terminan ralentizando la acción, sino hacer tiradas de atributos y rasgos lanzando una cantidad específica de dados, contando posteriormente todos los éxitos obtenidos. En este juego, las acciones se llevan a cabo a través de los rasgos, y estos están representados mediante un nivel que, en resumidas cuentas, simboliza el desarrollo que posee el personaje en los mismos. Por otro lado, los dos atributos a los que están ligados dichos rasgos (mente y cuerpo) atesoran una cifra comprendida entre el 1 y el 10. Para realizar un chequeo, tan solo se tendrá que lanzar una cantidad de dados de diez caras igual al nivel del atributo y contar como éxitos todos aquellos resultados cuya cuantía no sobrepase la cifra del rasgo usado.

En este sistema de juego (al igual que en muchos otros), los personajes son seres que destacan de alguna forma por encima del resto de la población mundial, ya sea porque tienen la capacidad de dominar poderes sobrenaturales o simplemente porque sus habilidades de combate rozan lo inhumano. Sin embargo, esto no debe llevar a la confusión, puesto que no son seres inmortales, al menos no sin la ayuda de otras entidades. En Deus X machina, el daño que pueden recibir los personajes es muy alto. Esto significa que, incluso a niveles avanzados, si reciben el impacto de una bala de rifle, la muerte puede abrazarlos con suma facilidad, por lo que no se debe confundir el término “personas especiales” con el de “héroes de leyenda”.

Como siempre, ZonaZero apoya totalmente estas iniciativas y queremos ayudar a su máxima difusión. Para toda la información sobre este interesante mecenazgo, podéis hacer click aquí. Si queréis visitar la web oficial del proyecto, es ésta.

¡Mucha suerte a los chicos de Suseya Ediciones!

 

Anuncios

Publicado el marzo 2, 2017 en FRIKADAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: