FANZINE VIEJA ESCUELA

portada_2-722x1024

Hoy queremos hacernos eco de una iniciativa que está teniendo un éxito total y es la edición de un fanzine en papel, de los de toda la vida, llamado Vieja Escuela. ¿Qué hace que este fanzine sea tan especial? Primero y principal, que como su nombre indica, está dedicado en contenido y en espíritu al rol de la vieja escuela, ese rol que se jugaba en los 70 pero sobre todo en los 80 en España, a veces con fotocopias de fotocopias, a veces incluso con apuntes tomados a mano de manuales (así expandí yo mi catálogo de naves de Star Wars D6 antes de poder hincarle el diente a la Guía), obligándonos a aprender inglés a marchas forzadas (más han hecho Dungeons and Dragons o Runequest por nuestro nivel de inglés que la Escuela Oficial de Idiomas), o adquiriéndolos en tiendas especializadas que cuando las encontrabas era como encontrar un auténtico tesoro (me viene a la memoria la Librería Flash de Granada, que descubrí en el año 91: auténtico templo inmortal del comiquero y dungeonero).

Pues basándose en cucharadas enormes de nostalgia, los creadores del fanzine nos dicen:

“Presentamos el fanzine sobre OSR (old school roleplay o rol de la vieja escuela): un puñado de fotocopias llenas de material inédito, viejas ideas adaptadas a los nuevos tiempos y nuevas ideas adaptadas a los viejos tiempos, en el que los contenidos son elegidos por la comunidad de G+”

El fanzine tiene un precio irrisorio de 2 euros + 1,00 de gastos de envío. Tanto el primer numero como el segundo están agotados en físico, pero podéis adquirir el PDF del primero (y sucesivamente del resto, a medida que se vayan editando nuevos números) en el blog oficial del fanzine, donde además tendréis cumplida información sobre sus próximas propuestas.

Si estáis interesados en apoyar esta iniciativa, uníos a la comunidad que en G+ tienen sus creadores, para estar al tanto de noticias y próximos lanzamientos (y lo más importante, hacer futuras preservas)  y así no perderos ni un sólo número más.

Y sí: merece MUCHO la pena. Los artículos son variados y muy directos, fácilmente aplicables a cualquier juego OSR que quieras, pero también a D&D5, por ejemplo. En el primer número teníamos un generador de tablas aleatorias de festividades, una semilla de aventura llamada La Torre Evanescente, reglas para crear personajes no-jugadores con rasgos marcados, una tabla para efectos de pociones…y más. Así que si buscas un buen montón de entretenimiento por un precio de chiste, no puedes dejarlo escapar.

¡Larga vida a Vieja Escuela!

Anuncios

Publicado el febrero 21, 2017 en FRIKADAS y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: