13TH AGE: MUERTE POR MAPACHE TERRIBLE

13th age logo

POR Rob Heinsoo

La columna de hoy presenta a un bicho que originalmente iba a ser parte del suplemento High’s Druid World para 13th Age Monthly. Pero dicho suplemento está a rebosar de estadísticas para druidas poderosos y dragones druídicos y el mapache terrible acabó desechado. Al contrario que la mayoría de nuestras estadíticas monstruosas, éstas no han sido bendecidas por ningún editor.

Para aquellos de vosotros que no tenéis ningún interés en añadir un mapache terrible a vuestras aventuras, estas estadísticas pueden ser fácilmente adaptables para usarse en cualquier otro tipo de astuta criatura de los bosques con pulgares semi-oponibles.

Mapache terrible

¿Muerte por mapache terrible? Ignominiosa y desafortunada, pero al menos tus entrañas van a quedar muy limpitas. 

Secuaz Grande de nivel 1 [Bestia]

Iniciativa: +5

Garras y Dientes Rasposos +7 vs. CA—6 daño

    [Efecto activado] Basurilla sospechosamente bien colocada  +7 vs. DF (1 enemigo al azar)—7 daño

   Éxito con número par natural: El blanco está atontado (salvación finaliza)

Habilidad Grupal: Por cada tres mapaches terribles en combate (redondea hacia arriba), uno de ellos puede usar basurilla sospechosamente bien colocada como acción rápida una vez por combate.

Basurilla sospechosamente bien colocada: Mientras el combate transcurra en un entorno natural con el que los mapaches estén familiarizados, se puede usar el ataque basurilla sospechosamente bien colocada, que representa trampas que han colocado en árboles, fosas excavadas en el suelo, o pilas de material que de repente caen en el mejor/peor momento.

Huir: Cuando un mapache terrible llega a 0 puntos de vida, lanza una salvación fácil (6+). Si la salvación falla, todos los mapaches gastan todas sus acciones tratando de huir del combate, y obtienen un bono de +3 a la CA y a la DF hasta el final del combate.

Más basurilla sospechosa:  ¡Más trampas y accidentes extrañamente casuales ocurren más adelante durante el día a los PJ que han enfadado a los mapaches terribles! Si lo estimas apropiado, haz un ataque de basurilla sospechosamente bien colocada más adelante en el día por cada dos mapaches terribles que sobrevivan a un combate con los PJ’s. Elige un momento en el que dicho ataque sea o muy divertido o muy inconveniente. Si eres un máster mamá, permite a algún explorador u otro personaje experto en bosques (N.dT: con algún trasfondo apropiado) terminar con esta acoso teniendo éxito en una tirada de habilidad dificil (DC 20). Si no eres un máster mamá, que los PJ’s reciban un par de estos ataques incluso si mataron a todos los mapaches: a lo mejor había más escondidos en los matorrales.

CA   16

DF    14                 PV 13 (secuaz)

DM  12

Secuaz:  Matas a un mapache terrible por cada 13 puntos de daño que inflijas a su grupo.

Anuncios

Publicado el febrero 6, 2017 en FRIKADAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: