COMIC: ELFOS

YERMOEDICIONES

Yermo Ediciones ha lanzado al mercado una propuesta muy, muy interesante en el campo de la alta fantasía: la línea de comics Elfos. De gran éxito en Francia, donde ya tienen numerosos volúmenes publicados, en nuestro país ha llegado hace poco el primer tomo recopilatorio, que nos brinda dos historias independientes y autoconclusivas: el Cristal de los Elfos Azules y el Honor de los Elfos Silvanos.

elfosazules

Ambas historias comparten el mismo mundo, Arran, pero como hemos mencionado no están relacionadas, más allá de tener como protagonistas principales a dos razas de elfos: los Azules (que nos recuerdan a los elfos lunares de los Reinos Olvidados) y a los Silvanos (los clásicos elfos del Bosque, tan comunes en toda la literatura fantástica).

Además de los elfos, en ambas historias tienen protagonismo los humanos también. Los humanos son representados como una raza imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor, con un fuego y un ansia derivados de su propia mortalidad y de su efímera existencia, mientras que los elfos son criaturas más pausadas y dadas a la introspección, aunque sin dudar en pasar a la acción cuando es necesario.

En la propia web de Yermo Ediciones hay un breve resumen de las dos historias que nos encontramos en este primer tomo:

En El cristal de los elfos azules, los elfos azules de una pequeña aldea portuaria han sido asesinados y la elfa Lanawyn y el humano Turin deben ocuparse de la investigación, aunque todas las pistas apuntan a que los atacantes han sido los miembros de un clan yrlandés.

Elfos-1

En El honor de los elfos silvanos, Llali, la hija del rey de Eysine, se adentra en el bosque de los elfos silvanos para pedir ayuda contra los ejércitos que atacan la ciudad de su padre, sin saber que hace muchos años que los elfos han decidido apartarse del mundo.

¿Qué nos ha parecido? Pues excelente, ni más ni menos. Un cómic con un muy buen guión, obra de Istin (El Cristal..) y de Jerry (El Honor…), donde quizás la segunda historia nos ha parecido un poco más profunda y cautivadora, e ilustrado maravillosamente tanto por Kyko Duarte (la primera historia) como por Gianluca Marconi (la segunda) y que supone un soplo de aire fresco en un género ya muy trillado. A nosotros nos ha encantado este primer tomo y nos hemos llevado la grata sorpresa de saber que en breve se publica el segundo, aunque éste contará con guionistas y dibujantes diferentes, ya que al parecer hay cinco “tándems” de artistas trabajando en este proyecto en Francia.

Ya tenemos encargado el segundo tomo que nos llega a mediados de Septiembre, así que en cuanto lo devoremos os comentaremos nuestras impresiones al respecto. De momento, un sobresaliente para esta nueva iniciativa comiquera en nuestro país. ¡Que los Elfos sigan reinando!

Anuncios

Publicado el agosto 31, 2016 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: