13TH AGE: TIRANDO POR COMPLICACIONES

13th age logo

Nos cuenta Rob Heinsoo, uno de los creadores de 13th Age, que inspirado por las nuevas mecánicas de narración de runas presentes en el futuro suplemento 13th Age en Glorantha (yay!), está experimentando con algo diferente para las reglas de tiradas de relación de iconos de su campaña del Imperio Dragón.

Al igual que anteriormente, una tirada de 5-6 en un d6 te proporciona una ventaja en la relación con el icono. Pero en su campaña, el 5 y el 6 equivalen a lo mismo, y normalmente es el propio jugador el que determina 042916_0640_kickstarter3cuándo se va a jugar dicha ventaja y el que sugiere cómo hacerlo.

En vez de que el 5 implique siempre una complicación, Rob lanza por una “posible complicación” cuando se usa la ventaja, normalmente después de que el jugador declara que pretende obtener con ella. Lanza un d20 y en un resultado de 1 a 5, hay una complicación, y Rob cambia la historia entonces para acomodar la complicación y hacerla interesante.

Como está usando los tokens de Icono presentes en el set Campaign Coins, los jugadores mantienen el token mostrando la parte de color verde, de forma que sepan que tienen una ventaja esperando para ser utilizada. Cuando esta se usa, y si la tirada indica complicación, Rob pide al jugador que voltee el token para mostrar su parte de color rojo, de forma que quede claro que ahí hay una complicación esperando para entrar en escena.

Rob dice que le gusta este giro en la mecánica de las tiradas de icono porque la complicación se convierte en un giro dramático para la historia, y no en una simple consecuencia directa de haber utilizado una ventaja. De todas formas, él mismo indica que aún tiene que ver que tal funciona a largo plazo.

¿Que opináis? ¿Os gusta esta mecánica?

Anuncios

Publicado el agosto 31, 2016 en FRIKADAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: