STORMTALONS, LA NUEVA PASION DE ED GREENWOOD

Stormtalons

Hoy os traemos a ZonaZero un artículo escrito por nuestro inestimable colaborador Miguel Jar (FRAR). Esperamos que os guste.

Stormtalon, la nueva pasión de Ed Greenwood

El autor canadiese, conocido por ser el creador de la ambientación de Reinos Olvidados y por escribir medio centenar de libros de fantasía de gran éxito, abandona por el momento su creación predilecta para lanzar un nuevo mundo de fantasía en el que no será el único escritor. Pretende dar cabida a más de cincuenta autores que sacarán más de ciento cincuenta novelas. De juego de rol no se ha hablado, pero no sería de extrañar siendo quien es y teniendo en cuenta los buenos lazos que todavía le unen a Wizards of the Coast.

888Dlgrb

El nuevo setting se llamará Stormtalons y según se describe en la nota de prensa de Enworld.es “Stormtalons son los Reinos que has estado buscando”. El planteamiento de esta nueva ambientación es la evolución natural de los mundos de fantasía, dirigido a una audiencia más sofisticada y quizás, más hastiada o aburrida de los planteamientos clásicos del género. Claramente influenciado por el revulsivo de la fantasía que ha sido Juego de Tronos, no se priva de lanzar algunos dardos a los maestros del género y a sí mismo, afirmando que este mundo será más desafiante que los Reinos Olvidados, más oscuro que la Tierra Media, y más siniestro que Krynn.

Veremos cómo le sale el experimento al maestro Greenwood, por lo pronto ya hay tres novelas anunciadas para finales de este año, “Words of Unbinding”, “GrayShade” y “The Pirate King´s Daughter”, aunque sólo la primera estará escrita por él. Lo curioso de estos libros, es que serán publicados por Onder Librum, una editorial que trabaja por preorders, es decir, que hasta que no se paguen por adelantado una determinada cantidad de libros, estos no saldrán a la venta. Podría pensarse que es arriesgado, pero Ed Greenwood tira mucho entre el fandom de fantasía, y si bien los Reinos Olvidados ocupan un lugar destacado en el corazón de muchos amantes del género, es innegable que ambientaciones más adultas como la mencionada Juego de Tronos de Martin, Geralt de Rivia de Sapkowski, La Primera Ley de Abercrombie o los Nacidos de la Bruma de Sanderson han ido cambiado el panorama de  la fantasía hacia una concepción algo más adulta y oscura. Nos guste o no, las últimas novelas de Dragonlance se publicaron con escaso éxito en 2008, y no parece que el público tenga ganas de más.

PIA-Logo-Color-Small-01-300x300

Por último, y aprovechando esta noticia, no podemos sino recomendar que echéis un vistazo a Onder Librum, una editorial colaborativa formada por “The Ed Greenwood Group”, con el objetivo de que escritores afines al autor planteen mundos e historias en los que todos pueden escribir y colaborar de alguna manera. Por ahora tienen 15 líneas editoriales planeaads, muchas en desarrollo aún, que van desde fantasía urbana, steampunk, fantasía erótica o space opera. Sin duda es un movimiento editorial arriesgado, pero al que habrá que seguir con detenimiento.

Enlaces de interés:

http://onderlibrum.com/2016/08/announcing-the-first-three-stormtalons-novels/

http://www.enworld.org/forum/content.php?3673-New-Myth-Magic-from-The-Ed-Greenwood-Group#.V7gogpiLSHt

FRAR

Anuncios

Publicado el agosto 20, 2016 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: