13TH AGE: GENERACIÓN DE CARACTERÍSTICAS ALTERNATIVA

13th age logoEste mini-artículo fue publicado en la página de Pelgrane Press, en su sección dedicada al juego 13th Age. Podéis leer el artículo original aquí. Abajo, nuestra traducción.

Por Jonathan Tweet and Rob Heinsoo

Cuando se crean personajes en los juegos de rol d20, algunos de nosotros siempre queremos lanzar para determinar nuestros valores de característica. Otros odian la aleatoriedad, o el riesgo de acabar con un personaje poco competente, y optan por un sistema de compra por puntos. En nuestras partidas, dejamos que los jugadores escojan el método que más les guste. Cuando creamos nuestros propios personajes, Rob siempre ha optado por lanzar por sus características y Jonathan por el sistema de compra por puntos del manual básico.

Pero cuando estabámos creando 13th Age en Glorantha, a Jonathan se le ocurrió un sistema alternativo que nos gusta a ambos. Crea personajes mas diversos, es simple, y es el que hemos estado usando últimamente y sugiriéndoselo a nuestros jugadores.

Asignad estos seis valores de puntuación a vuestras características: 17, 15, 14, 13, 12, 10.

Este conjunto alternativo es mejor que los generados en el sistema de compra por puntos de la página 309 del básico, y sobre todo es mejor en el espectro inferior. Los valores bajos son generalmente ignorados por los sistemas de compra por puntos: pero un poco más de énfasis en dicho espectro inferior ayuda a los personajes de 13th Age porque las tiradas de habilidad suelen estar basadas en varias características diversas, y vuestras defensas se obtienen de múltiples valores de característica.

¡Dadle una oportunidad, y comprobad si os gustan los resultados!

 

Anuncios

Publicado el junio 10, 2016 en FRIKADAS y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: