13TH AGE MONTHLY: GLADIATORS

13MonthlyLogo_250Una de las características de las que aún no habíamos hablado de este estupendo juego de rol es que publican material cada mes bajo su línea 13th Age Monthly. Es material de pago, no gratuito, pero de una calidad tan excelente que merece la pena desembolsar el precio (bastante bajo dicho sea de paso: 2,95 $) por artículo individual, o suscribirte para conseguir todos los artículos durante un año.

A lo largo de meses anteriores hemos disfrutado de “pequeñas píldoras concentradas de 13th Age” en la forma de hechizos de convocación, del monstruoso pueblo-rana, de aprender a montar un dragón o de conocer las vicisitudes de las raskhasas. En este mes, nos brindan la posibilidad de incluir el mundo de las luchas de los gladiadores en el Imperio Dragón.

El artículo nos presenta como podemos incluir dicha temática en la ciudad de Axis de forma sencilla, con ejemplos concretos, haciendo hincapié en cuatro maneras específicas: mediante esclavos, criminales y guerreros profesionales (a la antigua Roma), asignando a los gladiadores a facciones que defienden a uno de los dragones metálicos, mediante la introducción de dioses de guerra que lanzan a sus acólitos a dirimir sus diferencias en la Arena, y como un método (generalmente no mortal) para dirimir disputas y conflictos . Finalmente,  da un repaso al equipo que utilizan los gladiadores en sus luchas, y proporciona ideas para “sacar” a los gladiadores de Axis, a otros lugares del Imperio como Drakkenhall, o la posibilidad de incluir gladiadores no-muertos.

Un mes más, otro excelente artículo para acompañar nuestras campañas de 13th Age. Si estáis interesados, los podéis obtener aquí. 

¡Recordad que 13th Age está publicado en español por la gente de Holocubierta!

Anuncios

Publicado el junio 7, 2016 en FRIKADAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: