D&D5: VOLO’S GUIDE TO MONSTERS

dungeons

Sorpresas te da la vida, como decía la canción. Además de ratificar que en efecto, el próximo arco argumental será Storm King’s Thunder (algo que ya anunciamos hace tiempo en vuestro blog amigo) y que como su nombre indica, estará mayoritariamente basado en gigantes (¡y con magia rúnica!), Wizards of the Coast ha hecho otro anuncio, esta vez sorprendente, que la verdad nos ha encantado: la publicación de un nuevo manual de monstruos, Volo’s Guide to Monsters.

Lo de nuevo habría que matizarlo. No es un nuevo bestiario “per se”: no esperéis encontrar, como en el Manual de Monstruos, docenas de monstruos nuevos para arrojar a los pobres jugadores. Este manual es mas bien una mezcla: veremos criaturas nunca vistas antes con estadísticas, reglas e historia específicas para D&D 5, como el froghemoth, el neogi o la vargouille: pero también el bueno de Volo nos brindará historia y leyendas sobre monstruos icónicos y populares, como los beholders, los azotamentes, los yuan-ti, orcos, gnolls y kobolds.

Screen Shot 2016-06-02 at 01.17.23

En el apartado de novedades tendremos nuevas razas opcionales, incluyendo trasgos, orcos y el firbolg.

Si habéis leído algunas de las guías anteriores de Volo (y creedme, merecen la pena: Martínez Roca publicó en su día varias, como la de la Costa de la Espada, los Valles,  Aguasprofundas y Cormyr) ya conoceréis las andanzas de este escribiente: para los que no, Volothamp Geddarm (su nombre completo) es una especie de investigador, escritor y especialista en meterse en fregados con tal de llevar toda la información posible sobre un tema concreto a sus lectores. Esto provoca el resentimiento de muchos y la necesidad de que Elminster, el Sabio de Shadowdale, “meta mano” en ocasiones en dichos escritos para corregir, negar o añadir detalles. Lo cierto es que las guías de Volo, además de proporcionar una cantidad ingente de información sobre lugares, personajes e historia, son una delicia de leer y una fuente inagotable de recursos para el Dungeon Master.

Esta Volo’s Guide To Monsters tiene prevista su publicación para el 15 de Noviembre, son 224 páginas en tapa dura y un precio de lanzamiento de 49,99$.

¡Estad atentos a vuestro blog favorito para más noticias!

Anuncios

Publicado el junio 3, 2016 en FRIKADAS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: