SAVAGE WORLDS: LANKHMAR

SW_LOGO_24bitLa editorial española HT Publishers lanzó hace tiempo al mercado el juego de rol genérico Savage Worlds, o lo que es lo mismo, un sistema que permite jugar con cualquier ambientación que puedas imaginar. De reglas rápidas y sencillas, y donde prima la diversión por encima de la complejidad, Savage Worlds se presta como la herramienta perfecta para desarrollar nuestras campañas sean estas del tipo que sean: fantasía, ciencia-ficción, space opera, terror, piratas…cualquiera puede ajustarse al sistema Savage Worlds.

En esta línea, HT Publishers ha publicado un suplemento que a mí particularmente me ha parecido interesantísimo: Lankhmar, la Ciudad de los Ladrones. Lankhmar es la ciudad corrupta, decadente y enorme donde desarrollan sus aventuras Fahfrd y el Ratonero Gris, dos guerreros/ladrones/héroes a tiempo parcial que están considerados padres de la fantasía moderna: de hecho, a su creador, Frizt Lieber, se le considera el autor material del término espada y brujería, que es el género en el que se desarrollan las historias de los dos personajes antes mencionados, en clara oposición al de fantasía heroica, más propia de Tolkien y su saga de la Tierra Media.

Lankhmar

Este suplemento, a todo color, en formato A5 y de 124 páginas, está escrito por Thomas M. Reid, reconocido autor de muchos suplementos para D&D y de varias novelas. Según la propia web de HT Publishers, “en este compendio encontrarás las indicaciones necesarias para crear personajes en el mundo de Newhon, con reglas específicas que le darán color a los lankhmarianos, mingoles, norteños, y otros habitantes de ese fantástico mundo. Incluye un capítulo dedicado al equipo, reglas para gestionar la influencia de los gremios, la adaptación de la magia específica de las novelas de Leiber y una amplia descripción de la ciudad de Lankhmar, capital del mundo civilizado”El suplemento lo podéis adquirir tanto en físico como en PDF, y en nuestra opinión merece muchísimo la pena. Un gran producto para poder desarrollar vuestras partidas en Lankhmar y más allá, en el vasto mundo de Newhon. Aunque en principio se necesitaría el manual de juego básico, en la página de HT Publishers tenéis una descarga gratuita de prueba de juego que os bastará para poder aplicarlo a Lankhmar, la Ciudad de los Ladrones. Así que ya sabéis, enfundad vuestras espadas, saltad por los tejados de la ciudad y hacéos con riqueza y reputación. ¡Y cuidáos de Sheelba y Ningauble el de los Siete Ojos!

Anuncios

Publicado el mayo 24, 2016 en FRIKADAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: