D&D COMIC: FELL’S FIVE

dungeons

En ocasiones hemos comentado en el blog como Wizards of The Coast cosechó malas críticas con su cuarta Edición de D&D y como, a mitad de camino, trató de enderezar lo que fué un lanzamiento mal publicitado y diseñado (un sistema demasiado rompedor con lo que se había publicado en ediciones anteriores) con unos manuales mas “light” y que introducían conceptos más parejos a lo que el jugador de D&D estaba acostumbrado (la línea Essentials). Una de las joyas que nunca vió la luz en nuestro idioma y que realmente añadió profundidad y carácter a la línea no fue un manual de reglas, sino una serie de comics: concretamente, los 15 números publicados de Fell’s Five.

Dungeons-and-Dragons-01-CoverB

De la mano del autor John Rogers y con diversos artistas como Andrea De Vito, Fell´s Five es un honestísimo intento de crear un comic de Dungeons and Dragons que no resultase una consecución de encuentros semi-aleatorios culminado con el clásico enfrentamiento contra malo/boss final. Aunque los personajes son un tanto estereotipados (elfo mago, halfling ladron, tiefling bruja…) , a lo largo de los números éstos van presentando rasgos de sus caracteres muy interesantes que te hace sentir que son personajes “vivos” y no meros clichés. Pero lo que realmente convierte a Fell’s Five en un entretenimiento mayúsculo es la calidad de las historias. John Rogers conoce D&D y sobre todo, sabe como integrar los elementos clásicos de este juego en el cómic para que la acción no decaiga ni un solo momento pero además, para que el lector pueda identificarse con la aventura que los personajes viven. Para ello Rogers nos lleva a través de muy diferentes escenarios y nos presenta PNJ’s (perdón, quiero decir, secundarios) llenos de matices, pero también nos presenta historias complejas que no caen en el eterno problema de patada-en-la-puerta-mato-al-malo-robo-tesoro tan común en otras historias de Dungeons and Dragons.

En definitiva, Fell’s Five es un más que digno, divertido y refrescante cómic de excelentes aventuras dungeoneras. Hay que añadir que en varios números se ofrecen estadísticas (de D&D4 en formato Essentials) para los personajes, así como mapas y encuentros para poder ser jugados. Ahora mismo podéis encontrar los 15 números publicados (lástima que no siguieran, verdaderamente) tanto en tomo recopilatorio como en números sueltos: esta última opción es muy interesante y económica ya que en el Dungeon Master Guild se encuentran todos los números a 1,99$ cada uno.

¡No os perdáis las andanzas de Adrian Fell y su grupo de extravantes compañeros!

Anuncios

Publicado el mayo 4, 2016 en FRIKADAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: