SUPERHEROES INC REBORN!

De piedra nos hemos quedado, literalmente, en ZonaZero,  cuando esta mañana a través de un anuncio en Facebook publicado por nuestros amigos de Tesoros de la Marca, hemos tenido consgritos_superheroesinc.1335551886.IMAGEN1tancia de un proyecto para revivir el juego de rol SuperHeroes INC.

Para los mas jóvenes el nombre puede que no les diga nada, o quizás simplemente lo hayan escuchado alguna vez de refilón, pero para los veteranos como este humilde escribiente SuperHéroes INC es un pedazo importantísimo del rol de nuestro país. Publicado en 1995 por Ediciones Cronópolis (otro nombre mítico de los juegos de rol españoles), fué el primer juego de superhéroes diseñado en España, partiendo de una idea original de Roberto López-Herrero, y con unas ilsutraciones muy en la onda de los comics de mediados de los 90, a cargo de Rafa Garrés, que no dejaban indiferente a nadie. El juego se basaba en un sistema de percentiles y tenía como enorme aliciente poder basar nuestras aventuras en España, detallando cronología propia y organizaciones tales como IDESS, e incluso superheroes patrios como Euroman.

El juego vería dos ediciones más, una a cargo de la Caja de Pandora que lo lanzó en cajas individuales, uno por cada tipo de personaje y una más en formato A4 a cargo de Quepunto.

Pero todo esto es historia, y ahora esta historia vuelve a estar de actualidad de la mano de Suseya Ediciones, que han anunciado en Facebook que su nuevo proyecto es la reedición de este gran clásico. Nos gustaría poder ofreceros mas información, pero en este momento no sabemos nada mas. A medida que consigamos más información al respecto la iremos posteando en el blog, pero huelga decir que es una noticia que nos emociona sobremanera y esperamos tenga la acogida que se merece. ¿Caeran esta vez las torres IDESS? ¿Se unirán Onda Expansiva e Inercia a la cruzada contra el mal? ¿Seguirá Jinete Nocturno patrullando las calles e impartiendo justicia? ¡Muy pronto lo descubriremos!

Anuncios

Publicado el mayo 3, 2016 en FRIKADAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: