NOSOLOROL TRADUCIRA EL SRD DE D&D 5ª EDICION

NOSOLOROL

Pues parece que de forma oficial, Nosolorol va a traducir el SRD de D&D 5. Notición, evidentemente, para la comunidad rolera hispano-parlante. Sin embargo, hay que resaltar que esto no implica que se vayan a publicar los 3 manuales de D&D 5 en nuestro idioma. De momento no hay novedades a ese respecto. Sí se va a traducir el SRD, que equivale a decir que Nosolorol (y otras compañías) tendrán a su disposición los “cimientos” en los que se basa el conjunto de reglas de D&D 5 para utilizarlos en sus propias creaciones.

Os posteamos aquí parte del contenido del anuncio, que podéis visitar en su página original, nosolorol.com.

Esta misma semana saltaba la liebre; la editorial Wizards of the Coast ha liberado el documento que permite publicar contenido de Dungeons & Dragons 5ª Edición con una licencia Open-Gaming License (OGL). Esta apertura de la licencia permite muchas opciones de publicación de material derivado de D&D. El SRD5 contiene las guías para la publicación de contenido propio, que incluye el permiso para diseñar material usando las reglas de la quinta edición de D&D, publicar campañas originales usando estas mismas reglas o incluso editar, publicar y comercializar productos propios de D&D. Sin duda, esto es una buena noticia para el mundo de los juegos de rol, ya que ofrece mil y una oportunidades para desarrollar el juego de rol que ha entretenido a infinidad de roleros a lo largo de décadas.

NEW-DD-Logo

Para Nosolorol, la liberación de las reglas de D&D ha sido una sorpresa y una alegría, y rápidamente nos hemos puesto manos a la obra. Hemos comenzado a traducir el SRD5, un documento de más de trescientas páginas que publicaremos en un minisite. Nuestro objetivo es que este trabajo de traducción culmine con la publicación de un manual de juego medieval fantástico con el sistema de reglas de D&D 5ª Edición, al estilo de la mítica Dungeons & Dragons Rules Cyclopedia. También es posible que nos animemos con otro material de apoyo al sistema, como un kit de inicio. Para esta labor contaremos con la ayuda de auténticos expertos con mucho D&D a sus espaldas: La Marca del Este se une a nosotros en este proyecto, aportando una nueva ambientación de fantasía para el manual y actuando como asesores para el proceso de traducción.

En ZonaZero creemos que son unas noticias fantásticas. ¿Nosolorol y la Marca del Este colaborando juntos en una ambientación original basada en D&D 5? De ahí puede surgir algo verdaderamente bueno. Esperamos ansiosos más novedades.

Anuncios

Publicado el enero 18, 2016 en FRIKADAS, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: