PEQUEÑAS GRANDES GALAXIAS: UNBOXING

PeqGrGalaxias2015_mainHoy os traemos el unboxing de un juego que acabamos de recibir en nuestra asociación y que teníamos muchas ganas de probar: El Pequeñas Grandes Galaxias,  de Scott Almes, autor del también conocido y reconocido Pequeños Grandes Reinos. De nuevo Devir Iberia nos trae la traducción y edición en español de este juego como ya hiciera con el anterior.

Como podeis comprobar en la foto, la caja donde viene el juego es pequeña ¡pero eso hace que no se desaproveche nada de espacio! Nada más abrirla nos encontramos con el manual de juego (un reglamento corto, de 11 páginas que incluyen la versión para el juego en solitario)IMG_20151112_111844

Las componentes son de buena calidad: contadores de madera de colores, cartas para misiones y planetas a colonizar y unos dados de tamaño estándar para las acciones.

IMG_20151112_111913

Aquí tenemos los dados del juego. Puesto que son de seis caras, es fácil entender que hay seis acciones posibles durante el transcurso de nuestro turno.

IMG_20151112_111956

La bolsita con los contadores del juego.

IMG_20151112_112014

Aquí tenéis uno de los planetas a colonizar. Cada planeta está representado con su correspondiente carta, y tenemos 40. Cada planeta tiene una acción impresa que podemos ejecutar bajo ciertas condiciones, y además cada planeta puede proporcionar energía o cultura a nuestro imperio.

IMG_20151112_112049

Las cartas de Misión. Cada jugador tiene una misión secreta que ayuda a sumar puntos para conseguir la victoria final.

IMG_20151112_112129

El tablero galáctico. Cada jugador tiene uno desde donde controla la energía y cultura de su imperio, sus naves y el nivel global de este. Cuanto mayor sea el nivel del imperio, más puntos sumará para la victoria. En la foto hemos mostrado el del jugador “verde”.

IMG_20151112_120056

Aquí mostramos como el jugador “verde” ha movido una de sus naves a un planeta. Al hacerlo podrá usar inmediatamente la acción impresa en la carta del planeta. Si quisiera colonizarlo, y así sumar sus puntos para la victoria, tendría que mover una de sus naves al marcador de colonia (la linea numerada que rodea la imagen del planeta por debajo de él)

IMG_20151112_120127

Los contadores que los jugadores reciben al comienzo de la partida: cuatro naves, un contador de energía (cuadrado), un contador de cultura (redondo) y un contador de Imperio (en forma de estrella)

IMG_20151112_120235

La Dársena de Activación. Este tablero es común para todos los jugadores y lleva la cuenta de los dados gastados en acciones, llamados dados activados. También sirve como recordatorio de las acciones posibles según el símbolo del dado, y del Conversor, que permite “gastar” dos dados aún no activados y así seleccionar una acción a voluntad en un tercer dado inactivo.

IMG_20151112_120317

Como habéis podido comprobar, las componentes son realmente bonitas. En cuanto a la mecánica del juego, aún nos queda probarla, pero una lectura de su reglamento indica que a pesar de cierto factor “suerte” (el turno de cada jugador comienza lanzando dados para determinar qué acciones están disponibles), ese factor queda compensado ya que el jugador dispone de varias herramientas para cambiar las acciones determinadas por el azar. Cambiar esas acciones tendrá un coste, naturalmente, pero en muchas ocasiones será necesario para poder escoger realizar una acción concreta que necesitemos. Aunque a priori no parece que haya mucha interactuación con el resto de jugadores, algunos planetas nos permiten realizar acciones que sí tienen incidencia directa sobre ellos (como retrasar alguna de sus naves en el marcador de colonia). Este Pequeñas Grandes Galaxias sorprende por un reglamento fácil de comprender pero que va a dar lugar a partidas donde la estrategia y la buena gestión de tus recursos será indispensable para hacerte con la victoria. Estamos deseando comprobarlo ¡y en cuanto lo hagamos, tendréis artículo en el blog!

Anuncios

Publicado el noviembre 12, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: