DISNEY INFINITY 3.0: TWILIGHT OF THE REPUBLIC

Infinity-1000x523

Si la memoria no me falla, es la primera vez que vamos a comentar un videjuego en este blog: pero tratándose de la franquicia Star Wars, a punto de ser revitalizada (o vilipendiada, ya veremos) en un par de meses gracias a la nueva película El Despertar de la Fuerza, no nos hemos podido resistir. Y como ha caído en nuestras manos el Starter Pack de Disney Infinity 3.0, ¿pues que menos que probarlo un poco?

Para los que no conozcáis esta marca, comentaros que ésta es la tercera “edición” de la misma. Disney Infinity es un sistema de juego que utiliza un disco y una plataforma donde colocar figuras, power discs y playsets (ahora explicamos esto). Si habéis jugado antes a alguna de las variantes de Skylanders, sabréis de que hablo, ya que Disney Infinity es la respuesta de la casa de Walt al tremendo éxito que supuso (y aun supone) el juego de Activision.

La base del juego permite ser enchufada a tu consola (nosotros la probamos con una Xbox 360) y una vez hecho esto, ya puedes arrancar el juego. La primera vez que lo hagas tendrás una larguiiiiiiisima presentación del sistema Infinity (en nuestra opinión, bastante rollo) donde te van mostrando las posibilidades del mismo, y que en realidad es una trampa de marketing hábilmente camuflada para mostrarte todos los playsets disponibles y que te entren ganas de comprártelos todos. Nosotros pasamos de corretear con Anakin Skywalker a buscar recuerdos con los personajes de Del Revés y finalmente a participar en una carrera de coches con varios personajes míticos como Mickey o el Pato Donald. Una vez superas esta fase ya puedes directamente ir al meollo de la cuestion y empezar a jugar con Twilight of The Republic, que es el playset por defecto que viene con el Starter Kit.

disney_infinity_3_star_wars.0.0

¿Y que es eso del playset? Pues básicamente, el universo donde vas a jugar, que determina qué aventura juegas y qué personajes puedes utilizar. En Twilight of The Republic podremos jugar con Anakin y Ahsoka, la impertinente padawan Togruta de la serie animada Las Guerras Clon. Pero también podremos jugar con Obi-Wan Kenobi, Darth Vader o Yoda. Y si avanzamos en el juego, desbloquearemos la posibilidad de jugar con otros personajes como Ezra, de Star Wars Rebels. Evidentemente, para poder usar estos personajes adicionales habrá que comprarse la figura a juego. Ahí es donde te vas a ir dejando la pasta inmisericordemente, porque lo cierto es que las figuras molan mucho. Y como cada una tiene sus propios poderes, pues…a pasar por caja.

Star-Wars-Disney-Infinity-Clone-Wars-Figures

Además del Twilight, está también el playset de Rise of the Empire, donde jugaremos con la princesa Leia y Luke Skywalker, y el de (tachán tachán) El Despertar de la Fuerza, donde jugaremos con Finn y Rey. Es importante recordar que cada playset trae un numero de figuras que pueden jugar inmediatamente, pero el resto deben ser desbloqueadas en el juego. Hay previsto un playset llamado Marvel Battlegrounds para jugar con superhéroes, que además admitirá compatibilidad con las figuras de superhéroes de Disney Infinity 2.0. Es necesario recalcar que los playsets de ediciones anteriores de Disney Infinity no pueden jugarse en 3.0.

Por si el tema de las figuras no fuera ya suficiente sacamantecas, nos venden tambien los Power Discs, que son mejoras y añadidos a los personajes (si son de base redonda) o al playset (si son de base hexagonal).

Disney-Infinity-Star-Wars-Power-Discs

Todo esto está muy bien, pero, ¿que tal es el juego? El juego, gráficamente, está bien, aunque no es impresionante. Los escenarios están bien recreados pero echamos a faltar matices y profundidad. En ese sentido han seguido la senda de las series animadas Las Guerras Clon y Star Wars Rebels, primando la acción sobre el decorado. En cuanto a la jugabilidad, es estupenda. Mediante los sables de luz y los poderes de la fuerza puedes acabar con casi todo lo que se te ponga por delante, haciendo verdaderas virguerías, como buen jedi que se supone que eres. Puedes jugar a pantalla partida con dos figuras a la vez y la experiencia co-op es muy divertida. Eso si, no esperéis una gran dificultad. Lo cierto es que el juego está pensado con los niños en mente y por lo tanto, los adversarios y retos para los jugones mas avezados serán muy fáciles. Aún así, resulta realmente divertido el avanzar por el escenario machacando droides y probando los diferentes poderes. Y evidentemente, los personajes suben de nivel, y de esta forma desbloquean nuevas habilidades (Árbol de Habilidades) que podemos seleccionar para ser aún más poderosos.

No hemos detectado ningún tipo de bug o glitch en el rato que lo hemos probado, y el framerate se mantuvo estable y sin problemas. Si hemos podido constatar que la música de acompañamiento está un poco alta y a veces no te deja escuchar las conversaciones (especialmente en la primera secuencia) pero luego lo puedes cambiar en el menú.

En definitiva, es un juego pensado para los mas pequeños, pero que podemos disfrutar perfectamente los mayores, máxime si somos fans de la saga. Muy recomendable, muy divertido y muy evocador. Habrá que probar el resto de playsets también para hacernos una mejor opinión. Y comprar más figuras. Todas, realmente. Y los power discs… ¡Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Anuncios

Publicado el octubre 21, 2015 en FRIKADAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: