NOVEDADES ROLERAS

¿Como está el tema de novedades para este final de Julio? Pues os presentamos las mismas para dos líneas, una ya consolidada y otra nueva que sin duda tiene a muchaPathfinderBeginnerBox gente impaciente: nos referimos a Pathfinder y a The Dresden Files.

Devir lanza la Caja de Iniciación para Pathfinder. Como su nombre indica, es una introducción al juego, ideal si aún no lo conoces y quieres adentrarte en él poco a poco, o si eres novato en el rol. Pero atención, la calidad de la caja y sus componentes la convierten en casi un “must” para los veteranos. La caja contiene dos manuales de tapa blanda, uno de Jugador de 64 páginas, otro de Director de Juego de 96, que contienen todo lo necesario para adentrarte en Pathfinder: reglas simplificadas de creación de personajes, de combate, y de dirección de partidas. Evidentemente esta caja de iniciación solo cubre unos pocos niveles de personaje, pero resulta más que suficiente para ir cogiéndole el tranquillo al juego. Y como comentábamos antes, viene con una serie de complementos interesantísimos: varias láminas de peones de cartón para tener representación visual de monstruos y personajePathfinderBeginnerBox2s, un juego de dados poliédricos, cuatro fichas pregeneradas de personajes icónicos (Valeros, Merisiel, Ezren y Kyra) y un mapa a doble cara que permite pintar con rotulador lavable. Todo ello contenido en una caja con una ilustración espectacular. Lo dicho: una auténtica joya de caja de iniciación que no debe faltar en tu colección aunque seas ya un maestro de este juego.

Además, Devir lanza la colección de peones para la campaña de Auge de los Señores de las Runas y también la del Bestiario. Ahora ya tienes a tu disposición todos los monstruos que puedes imaginar para poner en tus partidas.

Por otro lado, Nosolorol, que está “on fire” este verano, anuncia la publicación inminente de The Dresden Files RPG, una de las joyas producidas por Evil Hat, los creadores del ya mítico FATE. Este juego está basado en las aventuras del mago-detective Harry Dresden (una serie de novelas escritas por Jim Butcher), que mezclan investigaciones policiacas y fantasía en un entorno moderno.  Dresden-Files-RPG-V1-V2En esta versión alternativa, existe la magia, existen los monstruos como los vampiros o los hombres-lobo, y existe Harry Dresden, un investigador que acepta casos relacionados con lo sobrenatural.

Evil Hat lanzó hace unos años el juego de rol basado en este universo y ha obtenido varios premios y aclamación por parte de crítica y público. Ahora, Nosolorol lo publica en español, dividiendo (al igual que la edición americana) el juego en dos volúmenes. Vuestra Historia, que es el manual que ahora tendremos entre manos, y que contiene las reglas de juego (una revisión del sistema FATE, también lanzado hace poco por ConBarba/Nosolorol) y la base de ambientación del juego, así como reglas para convertir cualquier ciudad al universo Dresden (“dresdenizarla”, comentan en Nosolorol) y una amplia descripción del universo Dresden, para que los jugadores no familiarizados con el mismo puedan empezar a jugar sin problemas. Para este invierno tienen previsto lanzar el segundo volumen, llamado Nuestro Mundo, que será una guía de personajes y monstruos para el juego.

Como detalle curioso, las ilustraciones de esta edición española no son las originales de Evil Hat, sino que serán autóctonas, realizadas por los autores y colaboradores habituales de Nosolorol.

Así pues, id puliendo esos dados (los poliédricos y los fudge) que este verano tenemos faena.

Anuncios

Publicado el julio 29, 2015 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: