MAS PATHFINDER: STRATEGY GUIDE

Pathfinder-logo1Lo reconozco: me encantan las guías de juegos de rol. Incluso cuando llevo años jugando a uno en particular (en este caso, Pathfinder), adoro esos manuales que te dan consejos sobre como construir mejor a tu personaje o como mejorar, en definitiva, tu experiencia con un juego determinado.

Tengo varias guías PZO1128_500de diversos juegos (e incluso algunas genéricas, como la Guía del Juego de Rol que publicó Zinco allá por los 90) y evidentemente, me faltaba una: ¡la de Pathfinder! Así que Paizo ha escuchado mis súplicas y en breve (febrero-marzo) publicará su Pathfinder Strategy Guide.

¿Y que vamos a encontrar en ella? Es un manual de 160 páginas que sirve tanto al jugador nuevo como al veterano. Proporcionará una visión en profundidad de las 11 clases básicas de personaje, con consejos y ayudas sobre cómo desarrollarlos para convertirlos en el personaje que tú quieres jugar. Además, el manual traerá una introducción rápida y sencilla para aprender los mecanismos del combate y reglas opcionales avanzadas, ayudas para dominar el campo de batalla y también para una mejor interpretación y roleo de los personajes. Específicamente:

  • Guías ilustradas, paso a paso, para crear, avanzar y jugar personajes de las 11 clases básicas, con anotaciones y tácticas específicas para 26 tipos de “themes” clásicos diferentes, como el arquero, el conjurador, y más.
  • Una sencilla y clara introducción a las componentes básicas del combate y el juego narrativo, con explicaciones fáciles de entender de la terminología del juego, sus sistemas, y conceptos básicos.
  • Consejos para aprovechar al máximo las sesiones de juego, colaboración con otrosd jugadores, y asegurarse la victoria dentro y fuera del campo de batalla.
  • Una introducción para poder comenzar a jugar en el programa de juego organizado de la Sociedad Pathfinder.

El estilo gráfico del manual es calcado al que vimos en la Beginner Box. Aquí os dejamos un ejemplo, describiendo al clérigo:

PZO1128-ClericSpread

En definitiva, un manual que parece orientado principalmente a aquellos jugadores mas “novatos” pero que puede ser igualmente disfrutado por los veteranos. ¡En ZonaZero no pensamos perdernoslo! De momento, saldrá en inglés: si Devir diera alguna información de su lanzamiento en español, como siempre lo sabréis aquí.

Anuncios

Publicado el enero 28, 2015 en FRIKADAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: