AL FILO DEL IMPERIO: SOLES DE FORTUNA

edge of the empire

Edge solesdefEntertainment sigue sacando a buen ritmo material para el juego de rol de Star Wars: Al Filo del Imperio. Esta vez toca un suplemento regional, que siempre viene muy bien: Soles de Fortuna, dedicado íntegramente a ese precioso sistema estelar que tanto adoramos, como es Corellia.

Y es que no podemos olvidar que Corellia es el sistema “natal” de nuestro contrabandista favorito, Han Solo. Por lo demás, en este suplemento encontraremos:

  • Información detallada de todos los planetas importantes del Sector Corelliano, como el propio Corellia, Talus y Trallus, Duro o Sacorria.
  • Tres nuevas especies jugables presentes en el sector: Drall, Seloniano y Humano Corelliano.
  • Armas, herramientas, contrabando y astronaves raras y exóticas, como el LAF 250 Starfighter o el CL-1c Lancet, un interceptor ligero y ágil.
  • Nueve encuentros modulares que el DJ puede utilizar para explorar el Sector Corelliano con los jugadores o incluirlos en sus propias campañas. Estos son pequeñas aventuras que un DJ puede utilizar para expandir su propia campaña, como “pilares” para comenzar una o simplemente como entretenimiento momentáneo para su grupo de jugadores (por ejemplo, si no todos los jugadores están disponibles y no se quiere seguir la trama principal sin ellos). Los encuentros son bastante variados, ofreciéndonos  entre otras cosas una partida de Sabacc que no sale bien del todo, CorSec inspeccionando la nave del grupo en busca de contrabando, o precisamente participar en una rápida misión llevando bienes “no muy legales” a bordo.

Soles de Fortuna ya está disponible en vuestra tienda habitual. En nuestra opinión es un excelente suplemento, como casi todos los de esta línea, que proporciona un “hogar” para las campañas que se estaba empezando a echar en falta. Los planetas principales son descritos con bastante profundidad y detalle para ser incorporados al momento a nuestras partidas, y aunque la parte del equipo resulte un poco decepcionante (la elección de naves es un tanto pobre, tratándose nada menos que de Corellia, cuna de naves míticas como el YT-1300) el resultado final se eleva gracias a los encuentros modulares, que proporcionan una manera fácil y atractiva de entretenimiento. ¡Incluso se incluyen reglas para jugar al Sabacc y utilizar ventajas, triunfos, desventajas y desesperaciones en la partida!

Eso si, el suplemento está mas orientado a los Directores de Juego que a los jugadores: para éstos hay realmente poco material nuevo, excepto las nuevas razas y el equipo. Aun así, recomendamos que si estáis jugando al Filo del Imperio no dejéis pasar de largo este suplemento: ¡regaládselo a vuestro DJ y no os arrepentiréis!

Anuncios

Publicado el enero 27, 2015 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: