RELATOS DE LOS HOBBITS – UNBOXING

Relatos-de-los-Hobbits

¡Hemos vuelto! ZonaZero regresa del tórrido mes de Agosto y de unas merecidas vacaciones (o al menos, eso creemos), y retomamos la actividad del blog. Aunque la noticia “jugona” del verano ha sido sin duda el lanzamiento de D&D 5ª Edición (del que en breve haremos una reseña), hemos querido empezar esta nueva temporada bloguera con un unboxing de un juego al que le teníamos muchas ganas: Relatos de los Hobbits (En la Posada del Dragón Verde).

Ah, el Dragon Verde. La mítica posada de Delagua es el escenario que los creadores del juego utilizan para entregarnos un juego de cartas narrativo, donde cada jugador debe urdir el mas fantástico y emocionante de los relatos, compitiendo entre ellos para ser nombrado el mejor de los narradores. Como ayuda, cada jugador utilizará las hermosas cartas de Aventura, que le ayudarán a hilar su historia. ¡Pero cuidado! Cuando uno de los bravos hobbits esté exponiendo sus aventuras, el resto puede usar las temibles cartas de Peligro, que interrumpirán su relato y le obligarán a “improvisar” sobre la marcha una forma de sortear dichos peligros…

El juego trae 75 cartas de aventura de muy diversa índole y 40 de peligros también bastante variados. Además cuenta con unos marcadores de Aplauso, 5 posavasos y un pequeño tablero para ir colocando las cartas. Las instrucciones tienen un pequeño apartado para poder incluir las cartas en el juego de rol de El Anillo Único, a la hora de resolver episodios de Peligro.

Es imprescindible comentar que el juego es creacion de Marco Maggi y de Francesco Nepitello, que se están convirtiendo por derecho propio en los grandes creadores de material para la Tierra Media, tras su enorme juego de estrategia Guerra del Anillo y el juego de rol de El Anillo Único.

El juego fue publicado originalmente por Cubicle7. En nuestro país, la traducción del juego y la distribución son obra de Devir Ibérica.

A continuación os dejamos algunas fotos del juego:

relatos1

La caja, de recio material, para guardar todas las componentes.

relatos2

Abrimos la caja y encontramos el libreto de instrucciones

relatos3

Las instrucciones, el tablero para colocar las cartas y las fichas de Aplauso (sin destroquelar)

relatos4

Cartas de Peligro y el dado de Proeza del Anillo Único, que se usa en este juego también.

relatos5

Cartas de Aventura. Como veréis, la calidad de las ilustraciones es espléndida.

relatos6

Reverso de las cartas: a la izquierda de Aventura, a la derecha de Peligro.

Anuncios

Publicado el septiembre 2, 2014 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: