REVISTA CRITICO 03

DSC_0008

Ya está disponible el número 3 de la revista Critico, de la cual ZonaZero es afortunado mecenas. En este número 3 vais a encontrar 60 páginas a todo color de buen material rolero para un otro buen montón de juegos. Los que ya tengáis otros números de la revista sabréis que Crítico apuesta por los módulos de aventuras, siendo éstos la base fundamental de la misma.

critico1

Concretamente, en este número tres encontraréis:

A Través de tus Ojos: una aventura para Chtulhu Actual, escrita por Pedro Miguel Perea. Definido por el propio autor como “un módulo de terror introspectivo para uno a tres jugadores”, éstos tendrán que sobrevivir a un mundo onírico.

Trucos Sucios: de nuevo Pedro Miguel Perea repite, esta vez para ofrecernos un artículo con trucos y consejos para darle “emoción” a nuestras partidas de terror.

Place Manor, una aventura para la Llamada de Cthulhu, donde Juan Fernando Martín nos transporta a la América Profunda: Alabama en 1922, donde los jugadores tendrán que lidiar con las desventuras de la familia Tarleton.

critico2A Fondo Perdido, una aventura para Tenga, escrita por Vicente J. Pons. El autor señala que está pensada como continuación de Problemas en Honnô-Jî, incluída en el libro básico de Tenga. En esta historia, ciertos bienes desaparecidos esconden una ambiciosa conspiración…que los jugadores tendrán que desvelar.

En Cuerpo Y Alma, una aventura para Deadlands escrita por Jorge Mir y David Bueno, donde los jugadores se encontrarán en cierto casino donde perder el dinero es el menor de tus problemas. Se indica que es una aventura para jugadores veteranos, con experiencia en lo sobrenatural.

El Tesoro del Torreón Negro, para Aventuras en la Marca del Este. Escrita por José Francisco Riera, es un módulo para 5-6 personajes de niveles 1 o 2 (novatillos, vamos), diseñado para Aventuras…pero perfectamente compatible con D&D Básico o cualquier retroclón. Los jugadores deberán investigar un torreón oscuro y antiguo donde tratarán de descubrir un tesoro olvidado. critico3

Además de todo ésto la revista trae un crucigrama muy friki y simpático y cuatro “pildoritas” en forma de ideas para aventuras para Exo, Z-Corps, Apocalypse World y Cthulhu Tech.

La calidad de la revista, a nivel gráfico, es muy alta. Como ya hemos comentado es a todo color, y la portada y las ilustraciones que acompañan a los módulos son estupendas. En cuanto a los contenidos, creemos que son bastante buenos, aunque algunos juegos como el Tenga aún no lo hemos probado. Personalmente, destacaríamos A Través de tus Ojos, por su originalidad y buen ritmo, y El Tesoro del Torreón Negro, porque en ZonaZero somos muy dungeoneros, pero el resto no decritico4smerece en absoluto.

Crítico crece número a número y cada vez está mejor. Si fuiste mecenas, como nosotros, puedes sentirte orgulloso de formar parte de un proyecto de esta envergadura y calidad. Si no lo fuiste, podemos asegurarte que esos (menos de) cinco euros que vale la revista están más que amortizados, y que no vas a arrepentirte en absoluto de haberlos gastado.

¡Ya estamos deseando ver el número cuatro!

Anuncios

Publicado el julio 24, 2014 en FRIKADAS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: