D&D 5: BASIC D&D

NEW-DD-Logo

Siguiendo con nuestra cobertura del inminente lanzamiento de una nueva edición de D&D, hoy os traemos una noticia que nos ha causado por un lado una gran sorpresa y por otra una gran alegría. Mike Mearls, cabeza visible de este proyecto, anunció hace unos días que las aventuras de Tiranny of Dragons no necesitaban los manuales básicos (Manual del Jugador, Manual de Monstruos y Guía del Dungeon Master) para poder ser jugadas. Después supimos del lanzamiento online de una parte de las reglas del Manual del Jugador, de forma gratuíta y en PDF, de la que dejamos constancia aquí. Pues bien, hoy se ha concretado en que consiste ese PDF: Mike Mearls lo ha denominado Basic D&D, saldrá en Julio junto al Starter y en sus propias palabras:

Basic D&D es un PDF que cubre el núcleo central del juego. Es el equivalente al antiguo D&D Rules Cyclopedia, aunque no tiene el mismo contenido (por ejemplo, no detalla como preparar una campaña). Presenta reglas para crear personajes de niveles 1 al 20 y cubre el clerigo, guerrero, picaro y mago, asi como una subclase que consideramos “esencial” para cada uno de ellos. También presenta al enano, elfo, halfling y humano como opciones de raza.

¿La mejor parte? Basic D&D será un PDF gratuito. Cualquiera podrá descargarlo de nuestra página web. Queremos que D&D llegue a cuanta más gente posible y un archivo gratuito y digital es la mejor forma de hacerlo.

Si Basic D&D es el equivalente del clásico Rules Cyclopedia, entonces los tres libros básicos son la correspondencia con Advanced Dungeons and Dragons. ¿Quieres más opciones para tu personaje? Pilla un Manual del Jugador. ¿Buscas nuevos monstruos para tu campaña? El Manual de Monstruos te cubre. ¿Quieres esculpir una campaña única? Hazte con la Guía del Dungeon Master. Pero en definitiva, Basic D&D es el verdadero corazón del juego y puede proporcionar fácilmente toda una vida de partidas.

Cuando se lance el Starter Set de D&D, Basic D&D incluirá todo el material necesario para crear personajes y avanzarlos hasta el nivel 20. En Agosto, con el lanzamiento del Manual del Jugador, Basic D&D se expandirá para crear los monstruos, objetos mágicos y reglas del DM esenciales necesarias para dirigir el juego, junto con reglas para aventuras en el exterior, ciudades y dungeons (El Starter Set ya cubre los aspectos de estas reglas que necesitas para poder jugar la campaña incluída)

A medida que introduzcamos nuevos arcos argumentales, como Tiranía de Dragones, proporcionaremos PDF’s gratuitos que contengan todas las reglas y características que falten en el Basic D&D y que se necesiten para jugar las aventuras que formen parte de la campaña. Las aventuras que forman parte de Tiranía de Dragones son jugables sin necesidad de adquirir los básicos o el Starter Set. Sólo con el PDF de Basic D&D, puedes jugar a D&D durante años

Nota: puede resultar confuso en ocasiones el termino “básico” y “Basic PDF”. Al referirnos a “básico”, hacemos mención a los tres manuales “core” que integrarán el producto final de D&D. Basic D&D es el PDF gratuito.

Muy buenas noticias, sin duda. Potenciación de sus aventuras sin necesidad de que haya que comprarse ningún manual, quedando estos como repositorios de opciones para tener mas clases, subclases, razas, monstruos y reglas adicionales. Nos parece una idea soberbia.

Aquí podéis leer el artículo en inglés.

 

Anuncios

Publicado el mayo 27, 2014 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: