D&D NEXT: TIRANIA DE DRAGONES

índice

En el evento PAX East celebrado en los USA (Boston, Massachussets) Chris Perkins ofreció mas detalles sobre la mega-campaña que va a conformar el núcleo de aventuras para la próxima edición de D&D, D&D NEXT. Aquí os dejamos dicha información.

. La historia Básica de Tiranía de Dragones: “Tiamat, la reina de los Dragones Malvados, ha languidecido durante milenios en los Nueve Infiernos. El Culto del Dragón cree que el momento de su regreso es inminente. Para lograr este objetivo, el culto necesita encontrar cinco antiguas máscaras draconianas y conseguir el apoyo de los dragones malvados estén donde estén.

(Nota personal: ¿no se están, una vez más, saltando su propia historia anterior? En 3.5 Tiamat ya no estaba en el Infierno, sino en Dragon Eyrie, otro plano diferente, y en Cuarta Edición, Tiamat era una sirviente de Bane y residía en Banehold…oh, my)

. A un lado de la guerra, el malvado Culto del Dragón y los Magos Rojos de Thay: en el otro, grupos heroicos que incluyen los Arpistas, La Compañia del Guantelete, El Enclave Esmeralda, la Alianza de Señores y los Zhentarim (que aparentemente, ahora son heroicos…en fin), los cuales han puesto aparte sus diferencias para trabajar juntos con el fin de acabar con la tiranía.

. La historia de TdD se desarrollara a través de Faerun, e incluirá lugares como Neverwinter, Baldur’s Gate y Waterdeep. Todas estas ciudades están bajo asedio.

. La historia de TdD es la primera que se desarrolla con la nueva edición de D&D. Pensamos que debía ir de la mano con algunos de los mas icónicos monstruos y villanos que este juego ha tenido.

. Las aventuras de TdD se publicarán de forma separada de las reglas básicas que salen este verano, pero estarán íntimamente relacionadas con estas reglas.

. Tiranía de Dragones será una experiencia multimedia. Veremos partes de la historia en el juego de rol, en el programa de juego organizado, en el MMo Neverwinter, y en otros sitios que aún no han sido revelados. Tratarán de hacer D&D como una experiencia disponible en múltiples plataformas, de forma que una trama pueda comenzar en las sesiones de juego organizado y terminar en un módulo publicado.

. Los Reinos Olviadados son nuestro buque insignia para este nueva edición, pero vamos a apoyar todas nuestras campañas clave en el futuro. Esto incluye Eberron y de acuerdo a Perkins, “vais a ver más material de Ravelnloft muy pronto”.

. Las nuevas aventuras y reglas juegan con la idea de facciones dentro del juego: Los personajes se pueden alinear con determinados grupos locales, recibir recompensas de ellos y subir en el escalafón dentro de ellos. Estas facciones están específicamente escogidas para satisfacer a muy diversos jugadores y personajes.

. ¡Los Modrons regresan en la Quinta Edición de D&D! (Nota: no se exactamente que tiene de emocionante esto, pero bueno)

De momento esto es todo, pero iremos informando puntualmente de toda novedad al respecto.

Anuncios

Publicado el abril 14, 2014 en EVENTOS & PARTIDAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ¿Todas sus campañas claves son a parte de Faerun, Eberron y Ravenloft? Menos mal que se puede tirar de manuales antiguos para los escenarios de campaña aunque requiera adaptaciones propias de las reglas.

    La campaña me parece que tiene toda la pinta de ser una ida de olla de las guapas que se suele dar en cualquier cosa ambientada en los Reinos Olvidados, en fin, una lástima que hayan escogido a Faerun como la ambientación oficial de D&D next

    Me gusta

    • HOmbre, sinceramente creo que Faerun es hoy por hoy el escenario mas solido para poder cimentar el juego, realmente lo tienes casi todo hecho a nivel de geografia, panteon, etc: y es una ambientacion muy conocida por casi todo el mundo.

      Me gusta

  1. Pingback: D&D NEXT: CONFIRMADAS FECHAS DE VENTA | adrzonazero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: