RISK SEÑOR DE LOS ANILLOS: CORRECCION DE ERRATAS

DSC_1337Hace algun tiempo publicamos un Unboxing del juego Risk: Señor de los Anillos en este mismo blog. En el ultimo parrafo comentabamos que el manual en español que venia con el juego tenia una serie de erratas que afectaban de forma grave al mismo. Nos pusimos en contacto con Hasbro España, que muy amablemente nos enviaron una copia en PDF de las reglas…de la version anterior publicada, que al no ser la edicion Trilogia , son diferentes.

Tambien comentamos que nosotros, en Zona Zero, publicariamos las erratas y las subsiguientes correcciones. Pedimos disculpas por no haberlo podido hacer antes, pero aqui las teneis por fin.

En la pagina 6, podemos obviar el ultima parrafo: el que comienza con “Para Empezar“. Esta incompleto.

En la pagina 7 tenemos de nuevo ese parrafo repetido. Este esta correcto excepto el final, aunque hay que tener en cuenta que los dos simbolos a los que hace referencia son los de la pagina anterior (los simbolos del Bien y del Mal)

El ultimo punto de este parrafo esta incompleto. Comienza con “En una partida con 3 jugadores, un jugador controlará“. Debe añadirsele: “un ejercito del Bien, mientras que los otros dos jugadores controlaran los dos ejercitos del Mal, uno cada uno” (Aclaracion: en el juego tenemos dos ejercitos del Bien y dos del Mal)

La ultima parte comienza con “Cuenta tus batallones de inicio de tu monton de batallones, y ponlos delante del ti. Toma tambien tus 2 lideres y añadelos a tus batallones de inicio“. El problema es que falta la tabla de batallones de inicio. Es esta:

Numero de Jugadores                       Batallones de Inicio

2 Jugadores                                           60 batallones cada uno (ver reglas para 2 jugadores en la pagina 18)

3 Jugadores                                           52 batallones cada uno

4 Jugadores                                           45 batallones cada uno

DSC_1331El parrafo siguiente, “Reclamar Territorios“, esta correcto.  Aqui terminamos con la pagina 7. Pero al volver la pagina y comenzar la 8, nos encontramos de nuevo con repeticiones. El primer parrafo “Cuenta tus batallones…” ya lo teniamos en la pagina anterior, asi que podemos obviarlo.  Sin embarga, falta este parrafo: “IMPORTANTE: A partir de ahora, no habra ningun territorio sin reclamar en el tablero de juego. El control de un territorio (que tiene el jugador con batallones alli) puede cambiar, pero no habra territorios que no esten controlados por ningun jugador” 

El siguiente parrafo es tambien una repeticion, “Reclamar Territorios“, que ya lo teniamos en la pagina 7, la anterior. Debemos sustituirlo por el siguiente:

REFORZAR TERRITORIOS

Ahora que todos los territorios han sido reclamados, comenzamos a reforzar nuestros territorios. Cuanto mas batallones tengas en un territorio, mas facil sera atacar desde el y defenderlo.

Reforzar un territorio es sencillo: coloca uno de tus batallones de inicio en un territorio que ya controles. No puedes colocar refuerzos en el territorio de un enemigo. Despues de colocar tu refuerzo, el jugador a tu izquierda refuerza un territorio, despues el jugador a su izquierda, y asi sucesivamente. Continua este procedimiento hasta que todos los batallones de inicio hayan sido colocados.

No hay limite al numero de batallones que pueden estar en un territorio. Puedes reforzar uno (o varios) territorios con un gran numero de batallones o decidir distribuirlos entre todos los territorios que controles, como prefieras. Tu decides como colocarlos sin restricciones.

A partir de aqui, el resto esta bien. Los parrafos Situar Lideres, Cartas de Territorio, Cartas de Aventura y el Anillo Unico estan correctos, y el resto de las paginas son identicas al manual en ingles que se ha usado para hacer estas correcciones.

Esperamos que esto os haya ayudado para poder disfrutar de este gran juego. Por supuesto, si alguien encuentra alguna errata mas que se nos haya pasado, ¡que no dude en hacernoslo saber!

Anuncios

Publicado el enero 22, 2014 en FRIKADAS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Sinceramente me ayudó bastante, que bueno que existan sitios como este, excelente!

    Me gusta

  2. Muchas garacias, me has ayudado mucho, hace nada le regale a mi novia el juego, pero no pudimso jugar debido a las erratas, y no la encontrabamos en nigun sitio, pero si mal no recuerdo (no tengo el juego ahora mismo aqui) hablan de una misiones, pero no hay carta de mision ni nada… a que se refiere?

    Me gusta

  3. Hola Ivan: si que hay cartas de mision en el juego. Veras que hay dos tipos de cartas: las de territorio y las de aventura. Dentro de las de aventura, tenemos las cartas de Mision, de Poder y de Suceso. Las de suceso se identifican por que tienen una especie de estrella en la parte de arriba y la linea “juega inmediatamente” (es decir, en cuanto la robas, la juegas). Las de Poder son cartas que te permiten ser jugadas durante el combate o durante el turno de tus oponentes (dependiendo de la carta en si y de lo que diga) y se identifican porque la cabecera es una frase (por ejemplo, “Llega un Balrog!”). Tambien vemos que en la esquina inferior derecha hay un numero que indica el numero de puntos de victoria que obtenemos al jugar dicha carta. Por ultimo, las cartas de Mision tienen en el encabezado un Sitio de Poder (indicando, pues, que solo pueden ser jugadas cuando uno de nuestros lideres este en dicho sitio de poder) y debajo una linea que nos indica que recompensa nos proporciona dicha mision: pueden ser por ejemplo refuerzos adicionales en un territorio, indicandonos en cual, y el numero de los mismos dependiendo de si somos un jugador del Bien o del Mal. Ademas, las cartas de Mision tambien tienen un valor de puntos de Victoria, asi que al completarlas y cobrar la recompensa nos las quedaremos, como las cartas de Poder, para que cuenten en nuestro numero de puntos de Victoria finales.

    Me gusta

  4. Hola,
    Yo quería aprovechar para preguntaros si los errores que se daban en la edición en ingles de la nueva edición trilogy se dan también en la que esta en “casi” castellano.
    Me refiero a la carta de Umbar, que según parece deben estar en el mal y no neutral.
    Y las traseras de los comodines, que deben ser territorios y aparecen como aventura.

    Un saludo y muchas gracias

    Me gusta

  5. Y sobre las cartas? Se supone que Umbar tiene la faccion equivocada, los 2 comodines tienen mal trasera y no se si hay algun otro fallo.
    Gracias

    Me gusta

  6. Siento haber tardado tantisimo en contestar a esto, pero lo cierto es que se me olvido completamente el tema y ha sido ayer que, revisando posts antiguos, me lo encontre de nuevo. Pues os confirmo que en la edicion española las cartas estan bien. Los 2 comodines estan enrte los territorios, no entre las cartas de aventura, y Umbar es territorio del Mal, no neutral. El unico fallo “ostentoso” es que la carta de Aventura “El Camino de la Montaña” aparece como “El Cmino de la Moutaña”, pero bueno, no afecta al funcionamiento de la misma.

    Me gusta

  7. En la version que me acabo de comprar, están corregidas las erratas

    Me gusta

  8. Las reglas están corregidas en la ultima version

    Me gusta

  9. Hola chicos!! He escaneado “pacientemente” el librito de reglas del RISK de El Señor de los Anillos… la llamada “Edición Trilogía” con lo que tiene alguna novedad, parece ser, a la edición anterior. La idea es que va todo el mapa completo y hay alguna corrección de las reglas con respecto a versiones anteriores y alguna modalidad de juego extra, por eso pongo a vuestra disposición el enlace a mi cuenta de MEGA en el que he alojado TODO el manual en PDF… aqui va:
    https://mega.co.nz/#!esRgQQCB!1VrqrDP0473FE9ITjdlzfO3XyIFrT9d9kBbj9drgGL8
    Solo hay que pulsar, en la página que se abre, en el botón que pone “DESCARGAR A TU ORDENADOR” situado en el centro de la pantalla. Luego lo alojas con la opción GUARDAR ARCHIVO o algo así, en tu disco duro.
    ¡SALUDOS A TODOS!!

    Me gusta

  10. El enlace que comparti se habia roto… ¡¡Aqui lo teneis ARREGLADO!!!
    ——————————————————————————————-
    Hola chicos!! He escaneado “pacientemente” el librito de reglas del RISK de El Señor de los Anillos… la llamada “Edición Trilogía” con lo que tiene alguna novedad, parece ser, a la edición anterior. La idea es que va todo el mapa completo y hay alguna corrección de las reglas con respecto a versiones anteriores y alguna modalidad de juego extra, por eso pongo a vuestra disposición el enlace a mi cuenta de MEGA en el que he alojado TODO el manual en PDF… aqui va:
    https://mega.nz/#!SlZD3YLK!1VrqrDP0473FE9ITjdlzfO3XyIFrT9d9kBbj9drgGL8
    Solo hay que pulsar, en la página que se abre, en el botón que pone “DESCARGAR A TU ORDENADOR” situado en el centro de la pantalla. Luego lo alojas con la opción GUARDAR ARCHIVO o algo así, en tu disco duro.
    ¡SALUDOS A TODOS!!

    Me gusta

  11. Muchas gracias Raul, gran detalle! 😀

    Me gusta

  12. Hola buenas noches mis amigos y yo somos unos auténticos adictos a este juego y de tanto jugar al final nos an surgido algunas dudas . hay una en concreto en la q no emos logrado ponernos de acuerdo x lo que les pido su opinión, tras jugar la carta (el camino esta bajo las montañas ) y entrar en un continente enemigo en la fase de final de turno en la que recolocas tus tropas puedes utilizar el camino q utilizaste xa entrar en un nuevo continente xa reestructurar las tropas? La pregunta parece un poko tonta xo la verdad sq afecta bastante al juego . x ejemplo en una partida atravesé de itilen a mordor sin cruzar ninguna fortaleza tras lo cual al finalizar el turno pretendía meter tropas allí,y aki surgió la disputa y puesto q no estábamos de acuerdo no utilice el camino x lo cual mi líder y tres batallones kedaron en mordor sin ninguna protección xa posteriormente ser destruidos x el enemigo ,en caso de aver podido utilizarlo hubiera tomado una fortaleza e introducido 30batallones mas el líder lo cual seguramente abría concluido con mi conkista de mordor. Bien como ven esto afecta bastante a la resolución de la partida x lo q les ruego me den su opinión xa desarrollarlo en futuras partidas ya que sin duda le seguiremos dando muxas trata. Gracias x su colaboración

    Me gusta

    • Hola Jose,

      La carta de Poder pone: “Juega después de declarar una invasión. Invade desde un territorio adyacente a una cordillera montañosa a otro territorio adyacente a la misma cordillera”.

      Segun yo entiendo, las cartas de Poder tienen un efecto instantaneo y se descartan a menos que el texto diga lo contrario, en este caso en particular se aplica a la invasion de un territorio. La fase de refuerzo es posterior a la de invasion y combate, los territorios separados por cordilleras NO se considerarian ya adyacentes y por tanto no podrias reforzarlos.

      Te recomiendo sin embargo que preguntes en la bsk que son unos cracks respondiendo dudas de juegos de tablero: http://labsk.net/

      Un saludo!
      daedel, el azote.

      Me gusta

  13. En el Risk del Señor de los Anillos un líder debe desplazarse al territorio que avab de ayudar a conquistar. Pero ¿Cómo y en qué momento se mueve el líder si no ataca un territorio enemigo?

    Me gusta

    • Hola Navarro! Recuerda que al final de tu turno puedes hacer un movimiento de batallones para fortificar una posicion. Ahi puedes mover un lider, si lo deseas, tanto con un batallon como sólo. Es muy útil esto ultimo si acabas de conquistar un territorio donde hay un sitio de poder y puedes reclamar una mision alli. Con tu fortificacion, mueves tu lider ahi y lo haces.

      Me gusta