EL ANILLO UNICO: EL OSCURECIMIENTO DEL BOSQUE NEGRO, RESEÑA RAPIDA

Anillo único logoCubicle 7 ha lanzado, al fin, un nuevo suplemento para su linea El Anillo Unico. Se trata de The Darkening of Mirkwood (El Oscurecimiento del Bosque Negro). De momento, solo esta disponible en PDF en DriveThruRPG a 23 $ (unos 17’50 € al cambio, aproximadamente). El lanzamiento en formato fisico se producira en Abril. Tambien puedes hacer un preorder del libro fisico en la tienda de Cubicle 7, con lo que obtendremos el PDF de forma gratuita.

The Darkening of Mirkwood es una campaña que se desarrolla con el Bosque Negro como telon de fondo entre los años 2947 al 2977. En el transcurso de esos treinta años, los jugadores viviran el final de los dias tranquilos tras la reconquista de Erebor y la expulsion del Nigromante de Dol Guldur, y tal y como indica el nombre del suplemento, un nuevo oscurecimiento del Bosque Negro, a medida que la Sombra vuelve a sus antiguos dominios.

the-darkening-of-mirkwood-cover_0La estructura del libro es muy interesante: en vez de ofrecer una campaña “al uso” (los viejos veteranos recordaran sin duda La Busqueda de la Palantir como ejemplo de lo que menciono), es decir, una serie de aventuras estructuradas que forman un nexo comun, el suplemento nos divide cada año en tres partes caracteristicas: los Eventos, es decir, acontecimientos que suceden ese año y que sirven no solo para que los jugadores sepan que esta sucediendo en el Bosque y alrededores, sino tambien para que formen parte de los mismos, de forma que el Maestro de Saber los integre en su campaña: la fase de Aventuras, donde tendremos una pequeña historia mas desarrollada: y una fase de Comunidad de final de año, donde se nos explican sucesos especificos que tienen lugar en dicho momento.

mirkwood1

Todo esto lo tendremos por cada año de la campaña, de forma que estamos hablando de meses de juego en tiempo real o de quizas años. Los Maestros del Saber van a tener que añadir mucho de su propia cosecha, ya que incluso las aventuras propuestas en cada año pueden ser susceptibles de ser alteradas (y el suplemento anima a ello). Mas que una historia cincelada en piedra que los jugadores y el Maestro del Saber deben seguir, es una guia de acontecimientos que sirven como guia para el desarrollo de aventuras propias.

Hay incluido, tambien, un apartado sobre Holdings, es decir, Propiedades. Los jugadores pueden llegar a obtener una o mas Propiedades, que van desde una simple cabaña hasta una opulenta mansion. Tambien puede tratarse de una taberna o incluso una mina, es decir, un negocio mas que una residencia en si. Por ejemplo, Bolson Cerrado seria Propiedad del jugador que llevase a Bilbo como personaje. El suplemento proporciona reglas para adquirir estas Propiedades, mantenerlas e incluso obtener beneficios con ellas.

La calidad de la historia es sensacional. Los eventos y cada mini aventura estan destinadas a qmirkwood2ue la sensacion de oscuridad y de perdida sea mayor a cada año que pasa. El cuidado de los detalles es extraordinario, como en todos los suplementos de esta linea. Gareth Ryder- Hanrahan, de nuevo en labores de creacion, se supera una vez mas a si mismo y teje un entramado tan evocador como apasionante. El nivel de las ilustraciones es soberbio, siguiendo la misma linea de libros anteriores.

Como colofon final al suplemento, hay un apendice donde se nos describen nada mas y nada menos que a los Nazgul de Dol Guldur. Un apendice interesantisimo, con reglas de como manejarlos tanto en forma espiritual como en forma “fisica”, con profusa descripcion de sus poderes en cada forma.

Cabe destacar, tambien, que este suplemento de reglas no puede jugarse sin el anterior, el Corazon del Yermo (The Heart of The Wild), de inminente aparicion en español por parte de Devir.

En definitiva, un manual indispensable, esplendido para jugar nuestras campañas en las Tierras Asperas y el Bosque Negro. Cubicle 7 esta haciendo un trabajo impresionante con esta linea, y solo se les puede reprochar su lentitud a la hora de sacar suplementos nuevos y quizas, el que no hayan ofrecido guias regionales alternativas que nos permitan ir mas alla de las Tierras Asperas, aunque las noticias para este año incluyen el lanzamiento del esperadisimo Rivendel. Mientras tanto, tenemos treinta años de historias por delante en el temible Bosque Negro, ¡afilad vuestras espadas y que Elbereth Gilthoniel guie vuestros pasos, aventureros!

mirkwood3

Publicado el enero 20, 2014 en FRIKADAS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.