UNBOXING: RISK SEÑOR DE LOS ANILLOS, EN ESPAÑOL

Suponemos que aprovechando el empujon que El Hobbit esta dando de nuevo al universo de Tolkien, Hasbro España ha decidido reeditar su clasico Risk: El Señor de los Anillos. Esta vez, la nueva edicion se basa en la Trilogy Edition americana, publicada ya hace unos años, que tiene el detalle de añadirnos ya integramente las regiones de Gondor y Mordor y no necesitar una expansion adicional, como sucedio con la edicion anterior. Sin mas preambulo, vamos con el Unboxing.

En lineas generales, la componentes del producto son notables: tablero de buena calidad, figuras bien detalladas, cartas de buen grosor . Aqui vemos la caja:

DSC_1325

La misma caja, con un boligrafo, para que os hagais una idea del tamaño de la misma:

DSC_1326

La caja abierta, con todas sus componentes:

DSC_1327

El Anillo Unico. No me ha gustado que lo hayan sustituido por uno de carton en vez de usar el de peltre de la edicion anterior, asi que se impone buscar uno mas “adecuado”:

DSC_1328

Los dados de combate, simples dados de seis de toda la vida, tres rojos, dos negros:

DSC_1329

Las cartas del juego. Hay de dos tipos: de Aventura y de Territorios. La que se muestra en la foto es de Territorio.

DSC_1330

Las bolsas con los cuatro ejercitos del juego: dos del Bien, dos del Mal.

DSC_1331

Detalle del tablero de Juego. Es muy bonito y evocador. Y como se puede comprobar, esta vez si tenemos Gondor y Mordor 🙂

DSC_1334

Otro detalle del tablero:

DSC_1336

Las instrucciones, en español y a todo color:

DSC_1337

Como podeis ver, el juego tiene una pinta estupenda: sin embargo, aviso desde ya que las instrucciones tienen varias erratas graves en las paginas 6, 7 y 8 que afectan profundamente al juego. Me he puesto en contacto con HASBRO para ver si hay solucion, pero en breve posteare una correccion en este blog por si alguien la necesitara. En cualquier caso, si teneis las instrucciones de la edicion Trilogy en ingles, ahi vereis los fallos y tendreis acceso a los textos que faltan.

Publicado el noviembre 21, 2013 en FRIKADAS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Acabo de escribirles también porque acabo de adquirirlo y también he notado los fallos/ausencias en el manual. Espero que puedan ofrecernos una alternativa…

    Me gusta

  2. A mi la unica que me ofrecieron es enviarme el PDF las reglas de la version anterior, que son diferentes. Esta semana pondre una traduccion del manual ingles que corrige el error.

    Me gusta

  3. Aún no tengo respuesta, ¿en serio te respondieron con algo tan curte? No es que hablemos de un par de erratas, ¡sino de la ausencia de varios párrafos sin los cuales no puedes preparar la partida! Vaya tela como las gastan las empresas por aquí…

    Gracias por el esfuerzo, me he impreso las dos páginas en la edición inglés, pero vendrá muy bien para aquellos que no se les de muy bien el idioma…

    Me gusta

  4. Pues si Javi, eso fue todo lo que obtuve de ellos. La idea es esa, la gente que no se maneja con la lengua shakesperiana, pues puedan jugar, porque es sin esos parrafos efectivamente, como bien dices, no se puede ni empezar. ¡Gracias por leernos!

    Me gusta

  5. Estoy teniendo una correspondencia un poco surrealista con la atención al consumidor. Por lo que saco en claro se desentienden, dicen que ellos no lo distribuyen así que de forma educada parece que lo que quieren decir (de manera muy poco educada) es, hablando en plata “ajo y agua”. Me han dicho que me dirija al comercio… como si ellos pudiesen sacar del cajón un manual sin fallos. En fin, les he contestado que al menos me digan quién se encarga para escribirles porque no es de recibo… Y o solo lo hemos comprado dos personas en España, o deberían saber desde hace meses que algo está mal…!

    Saludos!

    Me gusta

  6. Holaa!!
    Vereis siempre he sido muy fan de este juego y tengo el Risk del Señor de los Anillos pero el primero y siempre me quise comprar la expansión pero nunca la encontré y me gustaría saber, esta nueva versión incluye en ella por casualidad la expansión? Creo que sí pero no estoy seguro.
    Y otra cosa, la expansión en su reverso tenía otro juego para dos personas, lo tiene este?
    Es que en una tienda de mi pueblo la cual están liquidando está este juego por 25 € y si trae consigo la expansión que tanto deseaba me lo compraré.
    Muchas gracias y muy buen unboxing ^^

    Me gusta

    • Saludos! Gracias por leernos y por tus comentarios. Si, esta edicion incluye el mapa adicional de gondor y harad de la expansion. Lo que no tiene es el mapa de reverso. Por 25 euros es muy buena oferta, yo no me lo pensaba 🙂

      Me gusta

      • Gracias a ti ^^
        Y ahora tengo otro dilema… en la misma tienda y por el mismo precio venden también:
        – Risk – Star Wars
        – Risk (El original)
        – Juego de Aventuras de World of Warcraf
        – Risk – El Señor de los Anillos (La Trilogía)
        La verdad es que de todos el único que he jugado a sido el del Señor de los Anillos y me encanta.
        ¿Se diferencia mucho este del original y de el de Star Wars?
        Estoy casi seguro de que compraré la trilogía de El Señor de los Anillos pero ¿cual de los 3 Risk me recomiendas y porque?
        Y por último, ¿merece la pena el juego de WoW en comparación con los otros Risk?
        Muchas gracias de nuevo y disculpen las molestias ^^

        Me gusta

      • Perdona por la tardanza en responder. El de Star Wars no lo conozco mucho, lo tiene un amigo pero aun no he podido meterle mano. Entre el original y el de la trilogia me quedo sin duda con el de la trilogia, las cartas de aventura, los lideres, los eventos y el completar misiones en sitios de poder le dan un gustillo muy tierra media que a mi particularmente me encanta. El juego de WOW no esta mal pero no tiene nada que ver con los Risk, es de aventuras en las que llevas un heroe, te enfrentas a retos y peligros, vas subiendo de nivel… en fin, del estilo del Talisman y similares. Tiene su cosilla, pero para mi gusto si tienes que decidirte por uno, pillate el risk de la trilogia.

        Me gusta

  7. Chocolotrocolo

    Lo de las reglas me parece algo imperdonable, menos mal que estáis vosotros para solucionarlo. Gracias!

    Ahora quiero hacheros una pregunta. Llevo un tiempo con este juego, y bueno, después de jugar tanto, a veces cansa un poco, entonces, quería saber si alguien conoce si existen algún tipo de objetivos para cambiar un poco el modo de juego, algo así como en el clásico en plan: “Acaba con los amarillos” o “Conquista Asia, Europa y un continente a elegir” o algo así.

    ¿Alguien tiene alguna idea de esto?

    Gracias! Un saludo.

    Me gusta

  8. Hola chicos!! He escaneado “pacientemente” el librito de reglas del RISK de El Señor de los Anillos… la llamada “Edición Trilogía” con lo que tiene alguna novedad, parece ser, a la edición anterior. La idea es que va todo el mapa completo y hay alguna corrección de las reglas con respecto a versiones anteriores y alguna modalidad de juego extra, por eso pongo a vuestra disposición el enlace a mi cuenta de MEGA en el que he alojado TODO el manual en PDF… aqui va:

    https://mega.co.nz/#!esRgQQCB!1VrqrDP0473FE9ITjdlzfO3XyIFrT9d9kBbj9drgGL8

    Solo hay que pulsar, en la página que se abre, en el botón que pone “DESCARGAR A TU ORDENADOR” situado en el centro de la pantalla. Luego lo alojas con la opción GUARDAR ARCHIVO o algo así, en tu disco duro.
    ¡SALUDOS A TODOS!!

    Me gusta

  9. Buenas ¿podrías por favor poner fotos de buenas calidad del tablero completo, me encanta el mapa de la versión risk y si se sube ese manual escaneado que ya no funciona el enlace seria la caña, gracias por adelantado

    Me gusta

  1. Pingback: RISK SEÑOR DE LOS ANILLOS: CORRECCION DE REGLAS | adrzonazero

Responder

