DESCUBRIENDO DREAMRAIDERS

Image

Fue mi pequeña revelación rolera este verano. Es cierto que descubrirlo de las manos del creador, Ismael Diaz Sacaluga cuando es capaz de “dibujar” ese entorno en palabras con la clase y el ritmo que encima le tocó llevar de madrugada ayuda mucho a vender el bebé. Pero más allá de los méritos de narratoriles del señor Sacaluga , por los que vuelvo a aplaudir, Dreamraiders es un juegazo cargado de posibilidades. Un universo multiambiental alojado en cualquier y ningún lugar. Viajeros dentro de la mente, que, por momentos, que puede recordar a la libertad extrema que confería el mundo de la creación en sueños de Matrix. Una idea donde el personaje no es tanto un héroe como una persona común atrapado en su propia irrealidad nada común, obligado a convertirse en héroe y superviviente.

De inicio os mentiría si dijera que el sistema de juego me resulto sencillo. Es más de entrada, y con sólo una partida en el cuerpo, el sistema adolece de base de una alta complejidad en cuanto al sistema de tiradas y posibilidades. Sin embargo, a su favor está la posibilidad de contemplar cualquier proceso creativo que nuestro personaje puedo llegar a imaginar o tratar de crear desde los sueños.

Para aquellos que no conozcan NADA del juego y OJO, esto spoilea la base del juego, DREAMRAIDERS no sucede en tierras de fantasía ni reinos prohibidos, ni naves alienigenas, ni universos misteriosos y sí, porque el juego, se desarrolla en la psique de los propios personajes. Dentro de los mundos que los personajes crean donde todo, tanto bueno como malo puede suceder y las leyes de la lógica carecen de sentido alguno. No voy a dar más pistas manteniendo la intriga del juego para quien quiera verse sorprendido, como fue mi caso y desee adentrarse en las páginas que en breve la editorial NOSOLOROL pondrá a la venta. Es un juego de campañas medias en duración donde los personajes no van a perdurar ad infinitum, pero donde se puede jugar un período relativamente largo de sesiones explorando la psique de cada uno de los personajes.

No he tenido la oportunidad de echar un ojo a la maquetación pero el arte interior del dibujante BORJA PINDADO es un punto más a destacar con unas excelentes ilustraciones que van a dar un toque más de calidad a este nuevo producto que esperemos NOSOLOROL no tarde demasiado en sacar a la luz. 

Image

Anuncios

Publicado el octubre 22, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: