DE JORNADA EN JORNADA

DSCF3976

Y se acabó el período jornadil veraniego, los dados echan humo y es momento de hacer repaso de muchos y muy buenos momentos. SALAMBINA, EXMUNDIS, TDN y EROC. Abrimos fuego a lo grande, organizando, por segundo añó las jornadas de rol en la provincia de Granada (SALAMBINA) Después de un arriesgado pero más que satisfactorio primer proyecto tocaba asentar lo propuesto con la idea de no desmerecer el debut y las expectativas generadas, que aunque pequeñas tocaba currárselas. Aumentaban los participantes las actividades y las ganas, armas principales para combatir un año marcado por desgracia, por la inevitable disminución de las aportaciones de organismos estatales, que si bien, ante la crisis actual ha tenido que verse obligado a este paso, pero es de justicia reconocer que se han volcado en el proyecto a través de lafigura de un siempre solícito y dispuesto Manolo Guirado, Concejal de Juventud, Fiestas, Playas y Mercados de Salobreña. En fin, centrándonos en las actividades, que es lo que este post pretende tratar y las jornadas en sí. Agotadoras pero magnífica apertura de fuegos. Troile sacó la artillería pesada lanzando mansalvas de partidas entre FRAGMENTOS, ESOTERRORISMO y la novedad que preparamos entre bastidores con idea de ir trabajando en él para tantear la posibilidad de que vea la luz GÉNESIS. Sicaria se destapó en mesa, una novedad que para quien la conocemos no lo es tanto y sólo sirvió para demostrar sus enormes cualidades para darle color a un mundo de METÁFORA desde las páginas del FÁBULAS en DONDE NACE LA LOCURA, el juego creado por Jorge Arredondo para la editorial NOSOLOROL. Beelzenef se adentraba a golpe de espada, tuercas, bobina y magia en las osucridades de REINOS DE HIERRO se perdía en los sueños de un Londres victoriano en FÁBRICA DE SUEÑOS y se perdía en el terror entre sombras de los hombres en MUNDO DE TINIEBLAS. Por su lado DAEDEL volvía al redil de dirigir para sorprendernos con una vibrante partida en los rincones de Bree en el anillo Único y aunque no pude llevarlas a cabo, las calles de Los Ángeles aguardaban historias sórdidas en el universo de SLANG. Black Tarot Cafe, un vivo masivo donde nada es lo que parece embarcó a Troile y Sicaria y la propia Sicaria y yo, Lord Gideon, abrimos las puertas de CUENTACUENTOS en Metáfora para dar paso a los personajes del vivo Érase otra vez. Casi una quincena de actividades para abrir fuego en nuestras primeras jornadas del verano y la única que en realidad nos ha mantenido a todos en activo por desgracia. Un fin de semana de julio de los que erizan la piel y te dejan destruido con la sonrisa en los labios y el dado casi grabado en la mano.

DSCF4022

Las EXMUNDIS esperaban y aunque no pudiéramos asistir todos, allá que nos lanzamos con historias post apocalípticas para hacer honor a unas jornadas que llevaban ese género como bandera en las XIII edición de las jornadas más longevas andaluzas. Buen rollo a mansalva y un equipo humano de colaboradores de quitarse el sombrero (una buena parte en la foto) nos hicieron participes de un ambiente envidiable. Una hermandad de roleros y un fin de semana para recordar. Oraciones a una luz Mortecina, una trilogía para Nsd20 acompañó nuestro paso intentando entretener como pequeña aportación a los asistentes.

DSCF4040

Y llegaban las TDN. Las jornadas más multitudinarias en cuanto afluencia y público y sin lugar a dudas las más cosmoplitas en cuanto a concentración de roleros. Desde Gran Canaria, Andalucía, Madrid, Barcelona, Valencia o El País Vasco, frikis de todos los rincones de España se dieron cita para vivir cuatro días de auténtico infarto y desmadre rolero. Vivos como CÁMARA 999, o CROATOAN de la mano de Sicaria y Troile llevaron momentos frenéticos entre jugadores debatiéndose entre el terror y la supervviencia. Las puertas de METÁFORA volvíuan a abrirse y llevamos de nuevo las historias de ÉRASE OTRA VEZ para descubrir grandes momentos de piratas y ron (Ricard Ibañez) y en general unos jugadores más que implicados a los que sólo podemos dar las gracias. Beelzenef y Tarachan presentaban su primera incursión en el vivo con TIC, TOC, this is a clock… y las mesas se sucedieron para entre risas y camaradería pasar unos días de aunténtico lujo.

1234754_10151820114459727_1787475380_n

Y como broche final no puedo dejar las EROC, una pequeña GRAN reunión de roleros perso sobre todo personas. Un equipo de menos de cincuenta personas, que te abren los brazos para acometer un fion de semana de risas y buen rollo, de casi familia y dados. Gracias chicos.

Ahora toca una vez disfrutado y asumido ponernos las pilas. Toca trabajar y preparar nuevas ideas y nuevos proyectos

NOS VEMOS TRAS LOS DADOS

Anuncios

Publicado el agosto 31, 2013 en EVENTOS & PARTIDAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ey, a TdN tambien va gente de fuera de España :p
    Y ya me gustaria a mi seguir disfrutando de Exmundis (aunque no más como organizador xD) y probar Salambina y EROC

    Me gusta

  2. Estupenda cronica, pero yo dirigi en merp de toda la vida, no el Anillo Unico. Aunque para las proximas lo mismo me animo con este sistema, porque es muy chulo, la verdad. )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: