NOSOLOROL PUBLICARÁ “THE DRESDEN FILES”

NOSOLOROL publicará The Dresden FIles

El juego, basado en la saga de novelas de Jim Butcher, ha recibido multitud de premios y utiliza el aclamado sistema FATE. Os contamos todos los detalles de nuestra edición aquí.

The Dresden Files es una saga de novelas protagonizadas por Harry Dresden, un mago e investigador que se enfrenta a todo tipo de casos en los que lo sobrenatural está involucrado. La saga cuenta con catorce volúmenes hasta el momento, si bien el decimoquinto se publicará este mismo año bajo el título Skin game.

En el año 2010, la editorial Evil Hat, principal impulsora del sistema de juego FATE y editora de juegos de gran éxito como Spirit of the Century publica The Dresden Files RPG. Rápidamente el juego se convierte en un éxito, ganando diversos premios Ennie (el galardón de oro por la mejor escritura, mejores reglas, mejor juego nuevo y mejor juego, y el galardón de plata en la categoría de mejores valores de producción y producto del año), así como dos premios Origin (Mejor juego de rol y mejor suplemento de rol, este último para su segundo volumen). Desde entonces, los aficionados hispanoparlantes han tenido gran interés por este juego. En Nosolorol Ediciones también somos entusiastas del juego, por lo que nos interesamos por la licencia y esta misma semana hemos cerrado el acuerdo para su publicación. En este artículo os damos todos los detalles de cómo será la edición española de The Dresden Files RPG.

Siguiendo la línea de la edición original, el juego se presentará en dos volúmenes: Your story (Vuestra historia) y Our world (Nuestro mundo). El primer volumen puede considerarse el “manual básico”, ya que contiene todas las reglas de juego y las bases de la ambientación. Uno de los aspectos más aclamados de este manual, además de contener una revisión del sistema FATE, es el subsistema de creación de ciudades, que te permite “dresdenizar” cualquier ciudad y poblarla de retos para los personajes jugadores. Además, el manual dedica un considerable número de páginas a describir el universo Dresden, facilitando que los jugadores que no conozcan las novelas puedan adentrarse en el juego sin dificultad. El segundo libro, “Nuestro mundo”, es una guía de personajes del universo Dresden y un compendio de más de doscientas criaturas, facilitando enormemente la labor del Director de Juego.

El contrato que hemos firmado con Evil Hat no incluye las ilustraciones originales. Aunque creemos que el arte original era estupendo y era posible negociar la inclusión de las ilustraciones en el acuerdo, pensamos que los ilustradores con los que colaboramos actualmente tienen un gran talento que nos permitirá incluso mejorar el acabado del juego (valga como ejemplo las muestras de arte de Dreamraiders que os hemos ido mostrando estos últimos meses). De esta forma, contaremos con ilustraciones originales elaboradas específicamente para la edición española que, confiamos, sean capaces de sumergiros todavía más en las historias de Harry Dresden.

Como consecuencia de este proceso de ilustración, nuestra intención es publicar los dos volúmenes del juego en 2014, el primero en verano y el segundo en Navidades. Sabemos que probablemente estas fechas no sean tan cercanas como os gustaría, pero intentaremos haceros más dulce la espera mostrando adelantos en nuestras redes sociales y publicando otros productos como Cultos Innombrables, Reflejo o, claro está, más suplementos para Aquelarre.

En cuanto a la edición del libro, mantendremos las directrices del original: tapa dura y color. Todavía es pronto para asegurar el precio del juego, pero probablemente el primer volumen del juego, que en la edición original tiene 416 páginas, tenga un precio en su versión española de 50€, incluyendo la copia digital gratuita.

Por el momento es todo lo que podemos decir. Agradecemos a editorial Evil Hat su confianza en nosotros para publicar su magnífica obra en nuestro país, además de a los aficionados españoles por el apoyo que nos mostraron cuando Fred Hicks, responsable de la editorial, preguntó por nosotros en redes sociales. Sin duda vuestras gentiles palabras hacia nosotros terminaron de decidirles a apoyarnos en este camino que ahora comienza.

(De la página oficial de NosoloRol)

Anuncios

Publicado el julio 19, 2013 en DESVARIANDO QUE ES GERUNDIO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: